El PSOE de Las Palmas de Gran Canaria ha proclamado este viernes a Augusto Hidalgo como nuevo secretario general de la Agrupación Local 'Juan Rodríguez Doreste' durante la asamblea celebrada en el Hotel Reina Isabel.

La lista que encabeza Augusto Hidalgo es la única que ha optado a la dirección local y está integrada, de manera paritaria, por 32 miembros: 16 hombres y 16 mujeres, de los que 18 nombres repiten, al ser componentes de la comisión ejecutiva saliente, mientras que los otros 14 son nuevas incorporaciones.

La Presidencia del Comité corresponderá a Teresita Morales; Miguel Ángel Pérez estará a cargo de la Vicesecretaría General; Aridany Romero realizará las funciones de secretario de Organización, e Inmaculada Medina, portavoz municipal, formará parte del equipo como miembro nato.

El secretario general ha destacado el inicio de una nueva etapa, mostrando su satisfacción por el consenso alcanzado y la ganas de colaboración que han mostrado cada una de las distintas sensibilidades que conforman la ejecutiva local.

Que el PSOE capitalino siga siendo una de las agrupaciones referentes en Canarias es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo. "No solo para seguir gobernando en la ciudad, sino para tener la capacidad e influencia de ser la agrupación que determine las políticas a aplicar en toda la región", afirmó Hidalgo.

El dirigente subrayó también que se trabajará con ahínco para reforzar la mayoría que ostenta el PSOE en la ciudad y en Canarias; un partido que "debe seguir pegado a la ciudadanía, a fin de poder defenderla en la lucha contra las desigualdades". Para concluir, ha querido enfatizar en que ese trabajo se va realizar junto a los movimientos sociales, colectivos y barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

Otro de los aspectos a resaltar es la presencia de la práctica totalidad de miembros del actual grupo municipal socialista. En ella, además de los ya mencionados Romero y Medina, está Josué Íñiguez, secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación; Encarna Galván, secretaria de Asuntos Políticos; Lourdes Armas, secretaria de Educación Cultura y Universidad; Prisco Navarro, secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales; Luis Zamorano, secretario de Transporte, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana; Carmen Luz Vargas, secretaria de Políticas Sociales; y Mario Regidor, secretario de Política Económica.

Los demás cargos de la comisión están conformados por: Isabel Mena, consejera del Cabildo de Gran Canaria, como secretaria de Asuntos Sociales; Alfonso Campoamor, secretario de Política Municipal y Distritos; Yeray López, secretario de Estrategia, Acción Electoral y Programas; Beatriz Perera, secretaria de Seguridad y Emergencias; Obdulia Ramos, secretaria de Igualdad; Julio Suárez, secretario de Promoción de la actividad física y el deporte; Xiomara Pavón, secretaria de Políticas migratorias y participación de residentes extranjeros; María José Fernández, secretaria de Atención a la diversidad y derechos de las personas LGTBI; Soledad Ramírez, secretaria de Turismo; Guillermo Gracia, secretario de Desarrollo Sostenible (ODS), Antonia Suárez, secretaria de Empleo y Emprendimiento; Tanausú Bolaños, secretario de Urbanismo; Estela Franquis, secretaria de Industria y Energía; Carmelo Luján, secretario de Política I+D+i; Héctor Javier Alemán, secretario de Transparencia y Regeneración democrática; José María Gil de Arana, secretario de Formación; Teresa Ojeda, secretaria de Discapacidad, Accesibilidad y Mayores; Carmen Alonso, secretaria de Promoción de la salud; Alba Oramas, secretaria de Comercio y Pymes; Patricia Pérez, secretaria de Vivienda, y José Francisco Duque, secretario de Transición Ecológica.

Por otra parte, también se votó a los representantes de la agrupación para el Comité Insular del PSOE Gran Canaria. La única candidatura ha estado conformada por una lista paritaria de 27 hombres y mujeres, más 10 suplentes.

Con este acto, han finalizado la totalidad de procesos orgánicos en la capital grancanaria, que dieron comienzo el pasado mes de octubre con la celebración del 40ª Congreso Federal del PSOE.