La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo se compromete a buscar una salida al atasco de Tamaraceite

Los vecinos piden menos edificios y más parques | Aprobada una moción de CC para consensuar el desarrollo urbanístico de la zona

Urbanismo se compromete a buscar una salida al atasco de Tamaraceite Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Urbanismo Javier Doreste se comprometió este viernes a buscar una solución a los atascos de los accesos de San Lorenzo y Tamaraceite a la circunvalación, de manera consensuada con los vecinos y vecinas, así como acordar también el desarrollo urbanístico de la zona. El gobierno municipal apoyó una moción del portavoz de Coalición Canaria, Francis Candil, quien advirtió que los vecinos cuestionan el crecimiento poblacional de la zona sin que se solucionen previamente los problemas de los atascos. «Hay que involucrar al Gobierno y al Cabildo para realizar obras que impidan que la rotonda de Piletas se convierta en una ratonera. Lo que temen los vecinos es que no se concreten las actuaciones para solucionar los problemas de inmovilidad en los accesos a la GC-3. Los vecinos lo que necesitan es un compromiso», indicó Candil, quien recordó el rechazo que ha generado el anuncio de la construcción de 570 viviendas en Isla Perdida, cuyos habitantes generarán más problemas de atascos. Doreste indicó que se han hecho reuniones con los vecinos y aunque al principio consideró que «no tenía ningún sentido» crear una mesa de trabajo participativa, finalmente aprobó la moción, junto a los grupos de la oposición.

Durante la participación ciudadana, el profesor José Manuel López Galván, reclamó más parques y menos edificios, así como accesos en condiciones que permitan a los vecinos de Piletas e Isla Perdida acudir, sin tener que coger un taxi, al centro de salud.

«Queremos un barrio sostenible donde pueda vivir todo el mundo independientemente de la edad que tenga» o de sus condiciones de movilidad.

Criticó que la reunión que mantuvo Doreste fue con «20 vecinos», porque «el resto estaba trabajando a las 9:30 de la mañana. Donde usted va a colocar cuatro torres, nosotros queremos tener un parque. ¿Cómo se soluciona con esta ampliación de viviendas la entrada y salida de Piletas? Se ha hecho un plan sin consultar con los vecinos»

Compartir el artículo

stats