Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria propuso ayer una inversión integral en el Mercado de Altavista para recuperar un centro de comercio generador de empleo en la ciudad.

El portavoz y el viceportavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil y David Suárez, visitaron ayer sus instalaciones en aras de conocer las necesidades de los comerciantes. En este sentido, Francis Candil dijo: «Merece la pena que el Ayuntamiento apueste por este mercado con una inversión pública contundente que renueve las infraestructuras, que mejore las instalaciones y que proyecte esta plaza con un modelo de negocio de futuro, el cual pueda abrirse paso en Ciudad Alta y generar nuevamente empleo en todo el entorno».

El portavoz nacionalista indicó que en otra época este espacio «fue un referente del comercio y la distribución alimentaria en toda la ciudad, hoy es un mercado que languidece y no tiene proyecto de futuro», y añadió: «No se trata sólo de solucionar pequeños problemas de infraestructuras, sino que el Consistorio debe recuperar lo que ha sido un mercado pujante, centro de la actividad económica de todo el entorno de Ciudad Alta».

Así, afirmó que este espacio necesita dinamización, modernización y mejores equipamientos, de tal manera que el modelo de negocio sea rentable para todos aquellos comerciantes cuyo sustento depende de los ingresos que generan en sus puestos y, además, permita el avance y desarrollo del mercado.

«El Mercado de Altavista tiene 52 años. Es todo un referente en la ciudad, más concretamente en Ciudad Alta, y esa es la senda que debe mantener: centro generador de empleo en el sector de la distribución alimentaria para los pequeños empresarios que se ganan la vida con sus ventas entre estos muros», señaló.

Con todo, el portavoz nacionalista recordó que el estado de abandono de este espacio es «una prueba más» de que tanto Ciudad Alta como el resto de los barrios de la capital carecen de la más mínima atención por parte del Ayuntamiento capitalino.