Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las obras del taller de megayates empiezan dentro de dos meses

El centro náutico del muelle del Refugio podría comenzar a operar a finales de 2023

Dársena del Sanapú y el Refugio con la parcela del taller de megayates a la izquierda.

Dársena del Sanapú y el Refugio con la parcela del taller de megayates a la izquierda. / Jose Carlos Guerra

La Provincia

La Provincia

El nuevo taller de reparación de megayates del Puerto de Las Palmas podría comenzar a operar a finales de 2023, según su promotor, Juan Carlos Rodríguez, quien ha celebrado que quedan solo dos meses para comenzar las obras que está previsto que se ejecuten en un año.

El también vicepresidente de la asociación de empresas náuticas de Canarias (Aenáutica) ha informado de que se ha cerrado un acuerdo cerrado con la empresa que fabricará las grúas, de 850 y 130 toneladas, con motivo de la visita de representantes de Coalición Canaria (CC) a las instalaciones de Femepa en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, informa Efe.

El taller se ubicará en las proximidades del acuario Poema del Mar supondrá además «un atractivo» para la ciudad por los distintos servicios que requieren este tipo de embarcaciones que además «mueven un gran volumen de tripulaciones», ha señalado Rodríguez.

Referentes en Palma, Barcelona o Málaga

Las Palmas de Gran Canaria podría «equipararse a otras ciudades como Palma, Barcelona o Málaga», urbes que generan un gran volumen de actividad en el entorno de estas infraestructuras, ha afirmado.

En respuesta al rechazo que ha generado el taller entre vecinos de La Isleta, ha recordado que gestionan el varadero del Muelle Deportivo y «nunca ha habido ninguna queja ni de vecinos ni de usuarios», como tampoco las ha habido en Mallorca, donde el taller de reparaciones está situado a 809 metros del barrio Gótico.

El inicio de las obras del taller de megayates solo se ha podido planificar tras los trabajos de adecuación que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria en la zona. La administración adjudicó recientemente las obras de mejora del calado de la dársena para garantizar la maniobrabilidad en sus aguas aumentando la profundidad hasta los siete metros en algunas zonas. A la vez, el Puerto ha retirado un cable eléctrico que atravesaba la parecela.

Tracking Pixel Contents