Actividad deportiva

Las federaciones de golf y pádel gestionarán las instalaciones locales

El IMD rubrica la concesión del complejo Las Palmeras y las

pistas adyacentes durante quince años a las organizaciones

Las federaciones de golf y pádel gestionarán las instalaciones locales

Las federaciones de golf y pádel gestionarán las instalaciones locales / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado hoy en su Junta Rectora la concesión administrativa del Complejo Deportivo Las Palmeras Golf y de las pistas de pádel a sus respectivas federaciones canarias.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó con este acuerdo «el impulso que supondrá para ambas disciplinas esta concesión que potenciará aún más el acceso de la ciudadanía a dos deportes que siguen creciendo en nuestra capital».

Con este acuerdo, la Federación Canaria de Golf dispondrá para la gestión de su actividad deportiva, tanto el campo propiamente de golf como la zona de prácticas, los aparcamientos, locales y oficinas, exceptuando las zonas ocupadas por el Instituto Municipal de Deportes y las canchas de pádel que serán gestionadas por su correspondiente ente federativo.

«Desde el IMD estamos satisfechos por haber finalizado este proceso, fundamentalmente porque concluya así un procedimiento que estaba hasta ahora en precario, en una especie de convenio que se iba actualizando mes a mes y que no es, precisamente, lo más óptimo para el mantenimiento y desarrollo de la actividad», argumentó.

En este sentido, recalcó que «quien vea el estado actual de las instalaciones y su evolución en los últimos años coincidirá en que el Complejo Las Palmeras Golf se ha convertido en un nuevo lugar de atracción deportiva de esta ciudad, en el que más de un millar de personas realizan diariamente su actividad correspondiente».

Romero manifestó que la concesión queda establecida, en ambos casos, bajo un periodo de quince años prorrogable a cinco más: «Lo hacemos directamente con ellos al ser entidades de derecho público sin ánimo de lucro. No queremos copiar lo que se hizo mal en el pasado, pero al mismo tiempo queremos poner en valor la excelente labor de ambas federaciones. De esta manera garantizamos la continuidad de los servicios que ahí se prestan, tanto de golf como pádel, lo que permitirá además la creación de las respectivas escuelas municipales», añadió.

Por su parte, el máximo responsable de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng Roca, destacó la relevancia de esta firma, que permite «romper los clichés sobre un deporte que se ha vuelto cada vez más popular y próximo, tanto entre los más jóvenes como entre los más veteranos. Estas instalaciones son un ejemplo envidiable no solo en Canarias, sino también un referente urbano a nivel nacional».

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil Acosta, mostró su agradecimiento con el IMD por este acuerdo, ya que en su opinión «estas instalaciones son ideales para la Federación de Pádel, sobre todo para potenciar el deporte entre los más jóvenes, fomentando su accesibilidad en un escenario inmejorable y céntrico de la capital».