El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, inauguró ayer la II Europe Week en el IES Simón Pérez del barrio capitalino de Cruz de Piedra. Un evento que se desarrollará hasta el próximo viernes 13 de mayo y en el que participarán 400 alumnos de varios cursos de la ESO a lo largo de la semana con el objetivo de abrir nuevos horizontes de futuro al alumnado.

Además del IES Simón Pérez, el evento cuenta con la involucración de otros centros de los barrios de Cruz de Piedra y Las Rehoyas como el CEIP Teobaldo Power, el CEIP Las Rehoyas y el CEIP Néstor de la Torre.

Ante el éxito de la I Europe Week celebrada el curso pasado en el IES Simón Pérez, la dirección de este instituto se planteó abrir el evento a otros centros educativos de la zona con el fin de favorecer la inclusión del alumnado en riesgo de exclusión social a través del conocimiento de las oportunidades que les proporciona Europa, además de fomentar la ciudadanía europea, la certeza de que son miembros de pleno derecho de una sociedad madura y el civismo como forma indispensable de convivir en la sociedad.

Para Hidalgo, acciones como esta Europe Week, “son totalmente necesarias para propiciar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía o el respeto, además de promover entre las alumnas y alumnos el sentimiento de pertenencia a una sociedad en la que pueden ser miembros activos como ciudadanos europeos”.

La mejora de las competencias lingüísticas del alumnado, favorecer el conocimiento e integrar a los colegios de la zona en la vida escolar, son otros de los objetivos de esta cita cuyo lema es ‘IES Simón Pérez & Europa, juntos por un futuro”. El programa de actividades incluye la realización de talleres y charlas acerca de Europa y del amplio abanico que les puede brindar en el futuro profesional a los estudiantes. Además, se llevarán a cabo situaciones de aprendizaje interdisciplinar, se celebrará el día de Europa y se proporcionarán conocimientos sobre el funcionamiento de la Unión Europea.