La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mirador reparte 59.000 euros de la Lotería con el mismo número del Gordo de Navidad

La administración del centro comercial reparte 100 décimos del 86.148, el número posterior al agraciado con el segundo premio del sorteo del sábado

Número agraciado en el Gordo de Navidad, en el centro comercial El Mirador. ANDRES CRUZ

El azar a veces tiene sus sorpresas. La administración de Loterías número 54 de Las Palmas, situada en el centro comercial El Mirador repartió este sábado 59.000 euros de la Lotería Nacional. Pero no lo hizo con un número cualquiera, la combinación premiada fue el 86.148 el mismo número agraciado con el Gordo de la Navidad. Aunque en aquella ocasión repartieron 160 millones de euros, está claro que la diosa fortuna se ha abonado a este centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

La administración que fundó Esther Gloria Almeida Sánchez hará 10 años vendió las diez series al completo del 86.148, la mágica cifra ganadora del pasado sorteo de Navidad. Algo habitual desde que repartieran tantas alegrías entre las familias del Valle de Jinámar hace apenas cinco meses. En esta ocasión, tan solo ha sido un pellizco, 590 euros por cada décimo vendido. «Es un número que se vende como churros», apunta Claudia Reyes, la administradora de la sucursal.

Agraciados del Valle de Jinámar

Se da la paradoja de que muchos agraciados del Valle de Jinámar y de otras partes de la Isla con el 86.148 la pasada Navidad también se han llevado los 590 euros de esta ocasión. «Muchos clientes que tuvieron premio esa vez se abonaron al número para seguir jugando», señala Reyes, «es más, hay gente abonada hasta desde la Península, que tenemos que enviar los décimos».

«Ese número se vende solo», resalta tajante la lotera. Y es que, los que no se reparten entre los abonados a la mágica cifra, apenas duran unos días en ventanilla. «Se suele decir que el número que se lleva el Gordo ya no va a salir más, pero mira, anoche nos dio la sorpresa», destaca Reyes, «al final, en la numerología no hay lógica». Todo es cuestión de azar.

Y es que, realmente, el número agraciado no ha sido premiado en este sorteo de la Lotería Nacional. El primer premio recayó en el 54.044 y fue vendido en Málaga y Valladolid. El segundo, el 86.147, fue repartido de manera íntegra en Murcia. De esta manera, la combinación ganadora el pasado 22 de diciembre se lleva un pellizco al ser la cifra posterior a la agraciada con el segundo premio.

El Mirador se ha convertido en todo un referente, en todo un templo de la suerte en Gran Canaria. En apenas una década ha repartido tan solo en dos sorteos 350 millones de euros. Y es que, a los 160 del Gordo de Navidad habría que añadirles los 190 millones del Euromillones que repartieron en octubre de 2017, en lo que supuso entonces un récord absoluto dentro del sorteo europeo que se juega en nueve países.

Y si ya tenían clientela fija gracias a ese Euromillones, la lotería de Navidad solo hizo confirmar el éxito de esta administración. «Las ventas han crecido bastante en estos meses y tenemos cola continuamente», apunta Reyes, «quieras que no es algo que nos beneficia». Incluso asegura que vienen interesados de otras islas. Que el mismo número haya vuelto a salir agraciado no hace si no confirmar que la diosa fortuna ha bendecido a este local de la capital.

Compartir el artículo

stats