Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mesa y López será taller al aire libre con una nueva edición del concurso de pintura rápida

La XXVI edición del certamen entregará casi 16.000 euros en premios, la mayor cuantía en su historia, gracias a sus 21 patrocinadores

Imagen de archivo de la avenida Mesa y López Juan Castro

La zona comercial abierta de Mesa y López volverá a convertirse en un taller al aire libre con la XXVI edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La cita tendrá lugar el sábado, 11 de junio, entre las 10.00 y las 15.00 horas, y contará con la mayor dotación económica en premios de su historia, casi 16.000 euros repartidos en 21 galardones entre las cuatro categorías: adultos, jóvenes, infantil y alevín.

Un año más, y ya son 26, las calles de la zona comercial de Mesa y López se llenarán de artistas armados con lienzos y pinturas, en una cita que, según las fuentes de la asociación de empresarios, promotora de esta acción, está "más que consolidada" en la agenda cultural de la capital grancanaria. "Está abierto a todas las edades, y tanto niños como adultos conviven ese día sin ningún tipo de problema", han señalado.

Así, Mesa y López se transformará para la ocasión, en un evento que congrega a muchas personas, no solo de la capital, sino también de otros municipios de Gran Canaria, de otras islas e incluso de alguna ciudad de la Península. El viernes se abrió el periodo de inscripciones, y el primer fin de semana ya se han sumado al evento 40 artistas.

Y es que este certamen se ha convertido en una "plataforma publicitaria" para muchos de los artistas que participan. Desde la asociación empresarial, se alegran del éxito que han conseguido muchos de los ganadores a lo largo de estos 26 años de concursos en los que "dan a conocer su estilo" y consiguen contactos al mayor nivel.

Con 15.925 euros, esta vigesimosexta edición es la que cuenta con una mayor dotación económica en premios para los participantes, repartidos entre las cuatro categorías: adultos (desde los 18 años cumplidos), jóvenes (entre 14 y 17 años), infantil (de 8 a 13 años) y alevines (entre 0 y 7 años).

Para ello, han contado con el patrocinio de hasta 21 empresas e instituciones, tanto de la zona comercial como de fuera de ella, entre las que están el Gobierno de Canarias, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el área de Desarrollo Local del Consistorio capitalino, el Centro de Arte La Regenta, el Cabildo de Gran Canaria, el Bingo del Real Club Victoria, Lamido S. L., Caixabank, Guaguas Municipales, McDonald´s de Mesa y López, El Corte Inglés, Pecan Suministros, el grupo Solventia, Multiópticas, Tono de Colores, Ópticas Herrera Cerpa, Rocasa, Albert Joyeros, Marrero Monzón, Spar, Mahou, Guess y La Galería de Bellas Artes.

Éxito del certamen fotográfico

Por su parte, la semana pasada se dio a conocer los premiados del XVI Concurso de Fotografía Rápida promovido por la asociación de empresarios, que, en su opinión, "ha sido todo un éxito, con la participación de más de 150 personas, tanto niños como adultos". Y han señalado que continuarán en esta labor de celebración de certámenes "porque tienen apoyo, tanto de quienes participan como de las empresas", algo que les anima a seguir desarrollando estos eventos en la zona comercial.

Compartir el artículo

stats