El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, ha financiado el proyecto de reparación, consolidación y ampliación del muro de contención de la Urbanización Cinco Continentes, en Las Palmas de Gran Canaria, con una inversión de 254.226 euros. El presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, visitaron ayer las obras.

Los trabajos consisten en la reparación superficial del tramo central del muro, la colocación de vallas y barandillas en el inicio, la consolidación del talud en coronación en el tramo inicial y la construcción de otro muro de unos 35 metros de largo en el último tramo.

Para ello, se está ejecutando una solera y una cuneta de protección del talud, se realiza el trasplante de los árboles que impedían la pavimentación de la acera, que está siendo reconstruida y dotada de una barandilla de protección, y se está demoliendo parte de las jardineras que afectaban a la base del muro.

Cinco Continentes mejora su seguridad con la renovación del muro de contención Ayuntamiento de LPGC

Durante el recorrido, Antonio Morales subrayó la relevancia de esta obra, «por la seguridad que traslada a la urbanización y, además, porque se realizan las modificaciones necesarias en el entorno para facilitar la accesibilidad de personas que llegaron aquí cuando eran más jóvenes y que ahora ya son mayores, por lo que es preciso adecuar los espacios y hacerlos más accesibles».

En este contexto, manifestó, la satisfacción que supone para el Cabildo de Gran Canaria «contribuir con esta obra a que Las Palmas de Gran Canaria mejore sus infraestructuras y sus equipamientos y, por lo tanto, las condiciones de vida de sus ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, explicó que el muro que se está reparando se hallaba en muy mal estado, ya que presentaba filtraciones, carecía de aceras y de elementos de accesibilidad en la zona exterior de la carretera y, al tratarse de un espacio de tierra, peligraba su sustentabilidad y afectaba a la seguridad de la ciudadanía e implicaba el riesgo de que se viniera abajo la carretera que lo circunvala».

Por último, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, puso de relieve que esta obra «es un ejemplo más de la colaboración interadministrativa entre el Cabildo y el Ayuntamiento» y resaltó que esta inversión es la primera que se realiza desde que se construyó la urbanización y anunció que se está redactando el proyecto para reurbanizar el interior del barrio.