Róterdam acoge estos días la feria Breakbulk, la principal cita internacional del sector de cargas especiales (project cargo). Una delegación de empresas del Puerto de Las Palmas se ha desplazado con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para ajustar sus servicios a las necesidades del offshore eólico.

La delegación encabezada por el jefe Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, tiene su base de trabajo en el estand de Puertos del Estado. En este espacio ya clásico en las ferias internacionales, y habitual punto de encuentro para empresas e instituciones, tienen sus reuniones los representantes de Boluda & Suárez Cargo, Hamilton y Cia., Canarship, Atlansea, Pérez y Cia., Viking Star, Alfaship y Containerships, entre otras compañías.

Breakbulk reanuda con fuerza su actividad tras un parón de dos ediciones por la pandemia, siendo el escenario profesional más adecuado para que las empresas del Puerto de Las Palmas, habituadas a trabajar con el offshore oil & gas, ajusten sus logísticas y operativas portuarias para el offshore eólico.

Cabe recordar que el Puerto de Las Palmas pondrá a disposición de este segmento offshore una gran superficie diáfana de nueva creación, ganada al mar, en la dársena de África. Las cargas especiales en el Puerto de Las Palmas están relacionadas con la actividad offshore de perforación oil & gas y de eólica terrestre. El siguiente paso es incorporar el offshore eólico.