Gran Canaria contará, a partir del próximo martes, 24 de mayo, con una novedosa propuesta para disfrutar del séptimo arte con las últimas tendencias en tecnología y confort. La empresa OCINE se instala en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, con una amplia renovación y la incorporación de los últimos avances en calidad de imagen y sonido, a partir de tecnología inmersiva Screen X de visión de 270 grados, y las últimas tendencias también en cuanto a la comodidad de sus butacas. 

Gabriel Téllez, director general de Desarrollo, Expansión y Jurídico de la primera empresa nacional en el sector de la exhibición cinematográfica asegura que se trata del cine con el equipamiento tecnológico más completo no solo de Canarias sino de toda España. "No existe ningún otro complejo de exhibición en España que reúna todos estos elementos en un mismo complejo: ser 'Premium', contar con butacas 'Recliner', con la sala infantil que denominamos sala 'Kids', las salas con Dolby Atmos, cuatro en nuestro caso, y con una sala Screen X. Ninguno. Este cine es el primero en España", apuntó este.   

OCINE PREMIUM 7 PALMAS es una propuesta singular destinada a satisfacer a un público que busca la mejor experiencia cinematográfica a través de la máxima excelencia. De esta manera, OCINE crea en Canarias la experiencia más vip de cine.

Las nueve salas 'Premium' gozan de excelentes comodidades para que todo tipo de espectador viva una experiencia de película en cada una de sus 9 pantallas. 

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 12 horas del próximo martes, 24 de mayo, contará con la presencia de autoridades destacadas de la política, la sociedad y cultura de la Isla.

 OCINE, una de las tres empresas de exhibición cinematográfica más importantes de España, es una compañía española pionera en la incorporación de nuevas tecnologías y uno de los tres operadores más importantes del país. Ahora se posiciona como precursora en la atención 'premium' y sensorial de los espectadores.

 Después de sus últimos triunfos con el complejo de OCINE PREMIUM BAHÍA REAL en Santander, el de OCINE URBAN X-MADRID en Alcorcón y OCINE PREMIUM LOS FRESNOS en Gijón, dan un paso más inaugurando OCINE PREMIUM 7 PALMAS, un complejo de 9 salas y 1.329 localidades en total, ubicado en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

 Además de contar con la pantalla central y su proyector, la sala con tecnología Screen X cuenta con dos pantallas más en los laterales, con sus respectivos proyectores. Esto hace que el espectador se sumerja más en la película, ampliando el campo de visión habitual a los 270 grados. Esto se ofrece en escenas determinadas, no en la película completa, haciéndote partícipe de lo que ocurre en la película y viviéndola con mayor intensidad. Es una tecnología de Corea del Sur muy novedosa y que tendrán en exclusiva durante los próximos años para los espectadores de OCINE PREMIUM 7 PALMAS.

 Dolby Atmos, por otro lado, es el primer equipamiento de sonido inmersivo por objetos. La sala cuenta con 64 canales, con altavoces no solo tras la pantalla, en los laterales y detrás del espectador, sino también en el techo, capaces de reproducir cada sonido de manera independiente. Esto hace que la experiencia sonora sea completamente inmersiva, con una calidad de sonido única, que junto con la calidad de la imagen, hace que podamos afirmar de manera rotunda que el espectador de Gran Canaria va a poder disfrutar en OCINE PREMIUM 7 Palmas de lo mejor de lo mejor a nivel internacional. 

"Estamos muy agradecidos al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas por habernos elegido. Este espacio tiene varios elementos fundamentales para nuestra implantación. El primero es la facilidad de accesos desde todos los puntos de la Isla. El segundo elemento está en la facilidad de aparcamiento con un parking gratuito y vigilado en el propio centro comercial y otros amplios espacios de aparcamiento como los que están junto al estadio, además del contiguo del Corte Inglés. El tercer elemento clave para nosotros es que se encuentra ubicado en una trama urbana consolidada y muy accesible para todos los vecinos, ya sea caminando, en transporte público o privado, concluyó Gabriel Téllez.