La presencia de un buque de guerra estadounidense en el Puerto de Las Palmas ha sorprendido a muchos habitantes de la capital grancanaria en los últimos días. El USS Roosevelt, que habitualmente tiene su base en la localidad de Rota (Cádiz), se encuentra en visita no oficial en Las Palmas de Gran Canaria y sus tripulantes incluso han podido disfrutar de unos días de permiso

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha entregado este lunes una metopa al barco. Este tradicional reconocimiento se realiza con los buques significativos que recalan por primera vez en puerto. El presidente de la APLP, Luis Ibarra, hizo entrega de la placa al comandante del barco, John Mastriani. También asistieron su segundo, Jeffrey Chewning, y el jefe comercial de la APLP, Juan Francisco Martín.

Acto de entrega de la metopa al USS Roosevelt en el Puerto de Las Palmas. LP/DLP

Durante el acto tuvieron ocasión de intercambiar impresiones sobre la variedad y disponibilidad de los servicios que prestan los distintos operadores privados en el Puerto de Las Palmas, así como de la buena acogida recibida por su tripulación en los distintos enclaves de Gran Canaria, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado. El crucero permanece atracado en la prolongación del muelle Santa Catalina, a la vista de la ciudad.

El USS Roosevelt es un destructor de la clase Arleigh-Burke que forma parte de la flota de la Armada estadounidense desde el año 2000. Debe su nombre al presidente Franklin D. Roosevelt y a su esposa, Eleanor Roosevelt. Fue construido en Mississippi y ha participado en distintas misiones en las dos últimas décadas. Este tipo de buques de guerra es uno de los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en Estados Unidos. El barco que acaba de visitar Las Palmas de Gran Canaria es el trigésimo construido.