El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha invertido 70.000 euros en la rehabilitación de las canchas de uso libre de San Francisco, revitalizando así las principales instalaciones deportivas de esta naturaleza existentes en este barrio del distrito Centro.

El concejal del área, Aridany Romero, explicó que en las últimas semanas «se ha procedido al acondicionamiento integral de estas instalaciones tanto en su pavimento como en los muros perimetrales y en los distintos soportes y elementos correspondiente a cada deporte, enmarcándose estas actuaciones en esa política de mejora continua de las distintas infraestructuras deportivas existentes en los cinco distritos».

«Continuamos invirtiendo recursos para poner al día todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Si bien es cierto que llevamos haciendo esfuerzos de inversión como nunca antes hizo el IMD en las instalaciones destinadas al deporte federado, ahora lo continuamos haciendo en las que se encuentran en el interior del municipio y en todos los barrios, para que no quede un solo enclave de la ciudad sin un espacio óptimo para promover la práctica físico-deportiva», añadió.

De esta manera, «las instalaciones de San Francisco vuelven a cobrar vida para el uso y disfrute de los vecinos de este barrio. Y es que desde que llegamos al gobierno de la ciudad, las políticas públicas para promover la actividad física y el deporte forman parte de uno de los pilares de la gestión municipal, potenciando el desarrollo de la ciudad como un escudo social más».

En este sentido, el Servicio de mantenimiento y conservación del IMD ha procedido al enfoscado y mejora de los muros y cerramientos de los tres recintos deportivos presentes en el barrio, llevando a cabo el pulido, empastado y pintado integral de las dos pistas de baloncesto, además de dotarlas con nuevas redes.

También se ha realizado el correspondiente tratamiento y rehabilitación integral a la pista destinada a la modalidad de fútbol sala que, por sus características, también puede ser usada para balonmano. El edil capitalino destacó «el esfuerzo inversor de este gobierno municipal por mejorar los equipamientos e instalaciones de la ciudad, no solo para impulsar el deporte sino también para potenciar la salud, la cohesión social y la calidad de vida, conscientes de la importancia capital que tiene la actividad física en nuestra sociedad». Al mismo tiempo, elogió «la labor de los trabajadores del IMD por poner al día y en un estado óptimo los distintos equipamientos deportivos que dispone la ciudadanía en los cinco distritos de la capital».

Romero recordó también que dicho organismo ha invertido en los últimos meses unos 227.000 euros en la mejora de instalaciones de uso libre, como es el caso de las pistas de Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles y el Parque de las Edades de Jinámar, la Plaza de Don Benito, la pista de baloncesto de Miller Bajo y las instalaciones deportivas de baloncesto y fútbol rápido de San José.