Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejar de hacer horas extras para suplir a personal, de tal forma que la "realidad de falta" de efectivos ha salido "a la luz", ya que el parque zonal de Vegueta, en el centro de la capital grancanaria, se encuentra este miércoles, 25 de mayo, con "solo dos bomberos".

Sin embargo, CCOO ha matizado en nota de prensa, que para actuar en emergencias el "mínimo" de bomberos que debería haber son ocho. "Este es el estado decadente" en el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "ha llevado al servicio de bomberos" tras, expone, advertir durante años la situación en la que se quedaría el cuerpo si los efectivos dejaban de hacer horas extras.

"Hemos tenido que vernos obligados a no hacer sustitución de falta de personal con realización de horas extras para hacer ver al Consistorio capitalino de que nuestros problemas de recursos humanos son muy graves y que no solo deben incluir a los 31 nuevos agentes, también deben formar a la lista de reserva para completar una plantilla que debería estar en torno a 230 bomberos para los tres parques frente a los 85 que actualmente tenemos", apostilla.

Finalmente, ha señalado que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, con "casi 400.000 personas tenga solo dos bomberos, es un asunto de grave irresponsabilidad", ante lo que CCOO ha afirmado que realizará las acciones "necesarias para denunciarlo".