Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria superó los registros turísticos inmediatamente anteriores a la pandemia

La capital grancanaria superó, entre el 10 y el 17 de abril de 2022, las 33.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos y los 10.000 viajeros alojados

Pasarela peatonal Onda Atlántica Nacho González Oramas/ Turismo. Promoción Las Palmas de Gran Canaria

La recuperación en el sector turístico en Las Palmas de Gran Canaria es ya, estadística en mano, una tendencia confirmada. Los datos van emulando los picos de las gráficas previas al estallido de la pandemia, en lo que supone la rutina del mes a mes en la recopilación de indicadores. También en aquellas fechas que suponen un tradicional movimiento masivo de turistas, como es el caso de la Semana Santa: Según los números del ISTAC, Instituto Canario de Estadística, la de 2022 ha supuesto en la capital grancanaria toda una vuelta a la 'normalidad' consolidada desde mediados de la década anterior. Esto es, un periodo en el que la urbe ha registrado los mejores indicadores de su historia.

 En el caso de las pernoctaciones en hoteles y apartamentos, la ciudad registró un total de 33.737 huéspedes, sensiblemente por encima de los 31.604 de 2019 y sólo por debajo de los mejores ejercicios en el sector en toda su historia. 

La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria superó los registros turísticos inmediatamente anteriores a la pandemia

En lo que respecta a los viajeros alojados, los establecimientos alojativos Las Palmas de Gran Canaria contabilizaron 10.574 en la pasada Semana Santa, entendida como el periodo desde el 10 al 17 de abril. La barrera de los diez mil viajeros no se superaba desde las vacaciones de 2018. 

En esta recuperación ha tenido un peso específico relevante el viajero nacional, que prácticamente ha igualado en presencia al extranjero, tanto en lo que respecta a las pernoctaciones como al número de clientes. Así, en 2022 la Semana Santa se ha repartido a partes iguales entre nacionales y foráneos, con 5.000 viajeros en cada uno de los dos lados de la estadística.

 Lo mismo ha ocurrido en las pernoctaciones en este periodo vacacional en la ciudad: unas 16.000 han correspondido a clientes nacionales, mientras que las noches contratadas por los extranjeros han superado las 17.000. 

La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria superó los registros turísticos inmediatamente anteriores a la pandemia

La mayor presencia de viajeros nacionales supone un cambio con respecto a los ejercicios previos al estallido de la pandemia, cuando unos dos tercios del total de los turistas eran foráneos en estas fechas. Esta igualdad en el mercado, de hecho, no se daba desde el año 2009 en la ciudad. 

Con todo, los números avalan la recuperación de un posicionamiento privilegiado de Las Palmas de Gran Canaria en el mercado, como un destino urbano con diferentes atractivos e idóneo también para esta suerte de escapadas que concede el calendario cada año. 

Compartir el artículo

stats