El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se han reunido hoy en las Casas Consistoriales con una representación de la plantilla del Molina Sport, club que este pasado fin de semana conquistó su segundo título en la Liga Élite de hockey en línea. 

Hidalgo y Romero han felicitado tanto al presidente del club, Alejandro Molina, como al cuerpo técnico y a la plantilla por el entorchado conquistado en la capital grancanaria, en cuya final se impusieron al Tres Cantos por un ajustado 6-5 en la prórroga. 

El regidor capitalino resaltó la "consolidación experimentada en los últimos años por un club que ya sabe lo que es ganar este preciado trofeo y que lo ha conseguido en una temporada en la cual también ha conquistado la Copa, con lo que suma un histórico doblete. Su crecimiento continuo y exponencial le ha permitido hacerse hueco entre el amplio abanico de disciplinas deportivas que se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria, propiciando entre los jóvenes de la capital un importante impulso del hockey línea".  

El alcalde junto al conjunto de hockey Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Por su parte, el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Aridany Romero, elogió "los éxitos" y la "espectacular trayectoria" adquirida por este proyecto deportivo "en sus más de 20 años de existencia", lo que ha permitido que "a este deporte mal llamado minoritario en el pasado se acerquen cada año cientos de niños y niñas de la ciudad para disfrutar de él, convirtiéndose así en una importante referencia para las nuevas generaciones.   

Desde el IMD colaboramos con su equipo de élite con una subvención anual, además de potenciar su cadena formativa del club con otra serie de ayudas", agregó.     

 El colofón a un año especial para el Molina Sport se confirmará en breve con la finalización de la reforma del Polideportivo Municipal Carlos García San Román, recinto en el que juega dicho club y cuya obra, que cuenta con una inversión de 406.493 euros, contempla la inclusión de una cubierta de pista de patinaje externa, mejorando así las condiciones y los equipamientos para los usuarios de esta disciplina.