El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Desarrollo Local y del Distrito Centro, organiza para el próximo fin de semana actividades de dinamización en distintas zonas comerciales de la ciudad con motivo del Día de Canarias

Así, el sábado, día 28, la Concejalía de Distrito Centro llevará a cabo iniciativas en la zona comercial abierta de Mesa y López. Desde las 11:00 hasta las 12:30 y de 18:00 a 19:30 se realizarán talleres infantiles de juegos tradicionales canarios, pintaderas, y un ajedrez gigante en la rambla nº1 de esta popular avenida. 

Paralelamente, en la Plaza de España, tendrá lugar a las 11:00 una exhibición de lucha canaria a cargo del Club Santa Rita. Por la tarde, a las 19:00 y a las 20:30 respectivamente, actuarán la parranda Medio Jigo Pal Kilo y la Agrupación Folclórica Bejeque

El Mercado Agrícola de San Lorenzo y el de Artesanía de Vegueta también contarán con talleres y actuaciones musicales que dinamizarán las compras en esos entornos

El domingo 29, la Concejalía de Desarrollo Local dinamizará los entornos de distintos mercadillos. Así, las personas que se acerquen hasta el Mercado Agrícola de San Lorenzo podrán disfrutar, de 11:30 a 12:30 horas, de una rondalla. Por otra parte, el Mercado de Artesanía de Vegueta, ubicado entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, albergará talleres infantiles –como el juego de las estatuas, 'carrera de animales' o ensayos de puntería– y una rondalla. Además, el entorno podrá disfrutar de la parranda Aythamy y diversos 'foodtrucks'. 

 

El mismo día, se instalará un Mercado de Artesanía especial por el Día de Canarias en el Parque de Santa Catalina de la capital, en la zona del Lolita Pluma. Estará abierto entre las 10:00 y las 22:00 horas.  

 

Por último, el lunes 30 de mayo, la Asociación de Empresarios El Pilar – Farray y la Concejalía de Desarrollo Local del Consistorio capitalino llevarán a cabo distintas actividades en la Plaza del Pilar. Entre las 11:30 y las 12:30 horas, se desarrollarán talleres infantiles, un ajedrez gigante y una gymkhana de juegos tradicionales. A continuación, de 12:30 a 13:30, actuará una rondalla. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, explicó que desde la Corporación municipal "se trabaja intensamente para incentivar la actividad comercial y artesanal en la ciudad, fundamentales para la economía del municipio y para la creación de empleo en el mismo, y en este marco organiza actividades de dinamización a lo largo del año, entre las que destacan, como no podría ser de otra forma, las dedicadas al Día de Canarias". 

Por su parte, la concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, aseguró que quienes paseen por estas zonas "podrán disfrutar de talleres destinados a todos los públicos que amenizarán sus compras, pondrán en valor la cultura canaria e incentivarán el consumo local y de proximidad".