El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este viernes el plazo para que las entidades del tercer sector puedan presentar sus proyectos a la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva que pone en marcha la Concejalía de Servicios Sociales para cofinanciar iniciativas que tengan como objeto cubrir necesidades sociales de la ciudadanía.

El área de Servicios Sociales, que dirige Carmen Luz Vargas, destinará un importe total de 1,25 millones de euros a esta convocatoria de 2022. La edila resaltó este viernes en un comunicado que «un año más continuamos agilizando los plazos con el fin de dar celeridad al pago de las ayudas a las entidades en el desarrollo de sus proyectos. Hemos conseguido adelantar la convocatoria casi dos meses con respecto a 2021, y cuatro con respecto a 2020».

Las organizaciones interesadas podrán presentar hasta un máximo de tres proyectos que complementen la acción municipal de los servicios sociales. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días naturales y finalizará el día 16 de junio de 2022 a las 23:59 horas. El registro podrá hacerse a través de la web municipal, mediante el enlace https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/servicios-sociales/subvenciones/aytosubvencionesdetalle/Prueba-de-Subvenciones-Servicios-Sociales/. Además, tienen a su disposición los teléfonos 928 447 172 y 928 446 008 en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta convocatoria pública es respaldar programas de intervención desarrollados por entidades sociales, que dan respuesta, a través de un proyecto específico, a necesidades que existen en la población.

De esta manera, el Ayuntamiento subvencionará programas en diferentes áreas de intervención como la inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, diversidad funcional, ámbito sociosanitario o inmigración.

La edil de Servicios Sociales explica que «los proyectos que cofinancia el Ayuntamiento permiten mejorar la calidad de vida de colectivos sensibles como mayores, menores, víctimas de violencia de género, personas LGTBI o personas con discapacidad».

También se cofinancian a través de esta convocatoria programas de prevención de situaciones de exclusión de población con discapacidad intelectual, TEA o con celiaquía, entre otras, así como campañas de sensibilización.

El pasado año el Consistorio cofinanció hasta 67 iniciativas diferentes de intervención y prevención de exclusión social para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital grancanaria en los que invirtió un millón de euros.