El blog de viajes, Guías Viajar, vuelve a fijarse en Las Palmas de Gran Canaria y recomienda en este final de mayo conocer y disfrutar la capital en sus espacios más naturales. Pasear por El Confital, hacer senderismo en el Guiniguada y conocer Bandama o el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, son las tres propuestas que el reconocido y experimentado escritor de viajes, José Luis Sarralde, propone a sus lectores. 

Guias Viajar remarca que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "un destino ideal para hacer una escapada cultural" con "muy interesantes sitios patrimoniales" y "numerosas actividades culturales durante todo el año", sorprende por sus espacios y propuestas de naturaleza "donde prima el paisaje volcánico" y "más allá de su famosa playa de Las Canteras".

 La primera propuesta de Guías Viajar es El Confital. "Cuando llegues a visitar Las Palmas de Gran Canaria, pronto verás que la ciudad se extiende a orillas del mar, y que su vertiente más al norte se abre una península con un paisaje volcánico". Sarralde se refiere a los volcanes principales de La Isleta y apunta que en este espacio protegido "en la actualidad zona militar" se encuentra la playa de Confital que se puede conocer con un paseo desde La Puntilla en Las Canteras. "tras andar apenas 50 metros, llegarás al mirador del Roque de la Cruz, desde dónde tienes un paisaje de acantilados junto al que se extienden las casas del barrio de La Isleta". 

También recomienda este blog de viajes la visita a Pico de Bandama "un lugar especial", "una visita obligada, pues desde el mirador tienes unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores".

El sendero del Guiniguada es la tercera propuesta de Sarralde que escribe: "... se inicia en unas plataneras que hay a los pies del Risco de San Roque, lugar que te llamará la atención por el conjunto de casas con fachadas coloridas que se extienden en la ladera del barranco". El recorrido recuerda el blog de viajes termina en el "Jardín Botánico, también conocido como Jardín Canario, lugar que te llamará la atención por su flora autóctona de la isla". 

Guías Viajar es uno de los 'travel blog' en español más veteranos. Lleva desde 2008 relatando historias de viajes y recomendando destinos. En la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios únicos y más de 560.000 seguidores en la página de Facebook y se trata de uno de los fundadores de la agrupación profesional de blogs de viajes TRAVEL INSPIRERS.