El grupo municipal de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria denunció este viernes la falta de inversión del actual grupo de Gobierno en los barrios, en la primera oficina portátil que instaló la formación en los exteriores del Mercado de Altavista para comenzar a desarrollar su Iniciativa Barrio. El portavoz nacionalista en el Consistorio, Francis Candil, pidió «descentralizar» la política municipal para llegar a aquella ciudadanía que ha sido históricamente olvidada por los distintos gobiernos.

Candil señaló que la formación nacionalista opina que es el momento de «centrar, de una vez por todas, la inversión en los barrios», sobre todo en el distrito de Ciudad Alta, en el que viven actualmente 105.000 personas. «Hay barrios que no reciben un céntimo de euro desde hace muchísimos años para mejoras», agregó el edil, quien recordó que se requiere financiación también para mejorar la movilidad o para peatonalizar calles en estos barrios.

«Creo que este equipo de Gobierno ha vuelto a caer en el mismo mantra de muchos gobiernos municipales, y es que al final parece que se agradece más, por parte de algún sector de población, la inversión en la zona más visibles», censuró Candil, quien aseguró que, más allá de «alguna cuestión de puro mantenimiento», en el distrito de Ciudad Alta las infraestructuras siguen siendo las mismas desde hace años. Próximamente, CC visitará con esta iniciativa Siete Palmas, Schamann, Tamaraceite o La Isleta.