La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Covid y la mejora de las instalaciones encarecen la nueva oficina de Guaguas en Santa Catalina

La factura aumentó un 22% hasta los 187.293 euros, 34.560 euros más que lo que estaba previsto

Nueva oficina comercial de Guaguas en el parque Santa Catalina. | andrés cruz

Una serie de mejoras técnicas y tecnológicas en el proyecto de la nueva oficina de atención al cliente de Guaguas Municipales en el parque de Santa Catalina ha provocado el encarecimiento de la obra un 22%. Así se ha conocido este lunes después de que la plataforma de contratación pública estatal haya publicado la modificación del contrato, pocas semanas después de que las instalaciones se inauguraran al público con algo de retraso sobre las previsiones iniciales.

De esta manera, el precio del proyecto, que fue adjudicado a la empresa Velplus Construcciones, S.L. en febrero del año pasado por un importe de 152.732,87 euros, ha ascendido hasta los 187.293,20 euros, impuestos incluidos. Ello supone un incremento de 34.560,33 euros, es decir, un 22,6% sobre el precio inicialmente marcado. En el documento de modificación del contrato se estipula que el motivo se debe a una "necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial".

Desde la compañía pública de transporte han afirmado a este periódico que el sobrecargo en el precio estipulado en un principio se debe a una serie de mejoras en las instalaciones de la oficina comercial, pero también por la "adaptación de los puestos de trabajo a las medidas anti-Covid". Y es que gran parte de los trabajos se llevaron a cabo inmersos en los niveles restrictivos impuestos por la Consejería de Sanidad regional ante el avance del coronavirus.

Se adecuó el acceso al recinto y se potenciaron las telecomunicaciones

decoration

Guaguas Municipales reabrió a principios de mayo su oficina comercial del Parque Santa Catalina, potenciando la atención integral al cliente, al que facilita la autogestión de trámites mediante la instalación de dispositivos electrónicos, según aseguraron en un comunicado. La nueva dependencia en uno de los puntos más transitados de la capital grancanaria duplica la superficie útil de la anterior instalación, ampliada de 27 a 66 metros cuadrados.

Entre las mejoras introducidas en el proyecto inicial, han detallado las fuentes consultadas, se encuentran el aumento de la potencia para la acometida eléctrica del renovado espacio, así como la adecuación de la entrada a la oficina y algunos trabajos para el perfeccionamiento de la señalética, tanto interior como exterior, o de las instalaciones para las telecomunicaciones.

La nueva oficina abre para prestar servicio a la comunidad usuaria de Guaguas, que podrá realizar en ella todo tipo de gestiones relacionados con los carné y la compra de todos los títulos de viajes (salvo el billete de pago directo y guagua amarilla). Igualmente, en este recinto se podrán presentar reclamaciones y sugerencias y entregar o retirar objetos perdidos, además de poder adquirir la gama de artículos de merchandising de la marca Guaguas (incluidas las nuevas toallas y paraguas).

Se trata de una edificación de una planta de altura, en forma de kiosco, con una superficie de 66,25 metros cuadrados y una altura de 3,27 metros, realizada mediante la instalación de una estructura metálica portante, cimentada sobre zapatas. Mediante un sistema de subestructura, se han anclado los paneles de cerramiento, paneles fenólicos, composite y las carpinterías.

Compartir el artículo

stats