La Fundación Canaria Maín, organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico impulsada y promovida por el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora ( Salesianas) organiza la I Gala Solidaria a favor del programa Valdocco, dirigido a jóvenes sin recursos de entre 18 y 25 años.

El evento se celebrará el 16 de junio a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Gran Canaria y contará con la actuación de la cantante Cristina Ramos. La presentación correrá a cargo del locutor de Radio Las Palmas Manolo Santana.

La promoción social de niños y niñas y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de la formación, información, prevención y acompañamiento es la razón de ser de la Fundación Canaria Maín.

"Nuestra misión es impulsar la calidad de vida de los jóvenes que encuentran múltiples dificultades para abrirse camino en la sociedad, no sólo por la carencia de valores educativos, afectivos, de conocimiento de la cultura, de trabajo, sino también de futuro", señalan desde la entidad.

Cartel de la Gala Solidaria de la Fundación Canaria Maín LP/DLP

A través de distintas áreas de intervención desarrolla proyectos sociales y pone a disposición de los usuarios diferentes recursos como casas hogares, proyectos socioeducativos, proyectos de formación para el empleo o de cooperación al desarrollo. De ahí la realización de la gala solidaria, "para hacernos presente en nuestra sociedad canaria y recabar fondos para seguir apostando por estas iniciativas tan necesarias para los jóvenes", indican.

El acto tiene como objetivo central sensibilizar a la población sobre la realidad que sufren los jóvenes canarios y del mundo y crear, en este sentido, un espacio de conocimiento, sensibilización y trabajo.

La directora de la Fundación Canaria Maín , Sor Ana María Cabrera López, explicará a todos los asistentes al acto el sentido y el fin de esta acción solidaria y agradecerá su participación y colaboración. A continuación actuará Cristina Ramos. Para finalizar, se servirá un cóctel en agradecimiento a los que acudan y se realizará un sorteo.