La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Maritime Week Las Palmas 2022, cita con los suministros portuarios

Entre los próximos días 20 y 22 de junio, el puerto reunirá a varias empresas internacionales del sector

Una gabarra suministra petróleo en fondeo en aguas del Puerto de La Luz. Juan Castro

El valor estratégico del Puerto de Las Palmas como centro de abastecimiento de combustible y de todo tipos de suministros en el Atlántico Medio será alguno de los aspectos destacados que se exhibirán durante la celebración de la Maritime Week 2022, que se celebrará entre los próximos días 20 y 22 de junio, en la capital grancanaria. 

Este evento internacional, que está promovido desde la iniciativa privada, concretamente, por las compañías Petrospot, Oneport Canarias y Provicanarias, se ha venido celebrando en sus últimas ediciones en diferentes ciudades europeas, las cuales han contado con la posibilidad de exhibir la amplia gama de servicios marítimos que prestan a los barcos que navegan hacia y desde África, Europa y América. 

La jornada inaugural contará para la apertura con la presencia de la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Mañez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. 

El programa de actividades incluye la celebración de diferentes conferencias en el Hotel Santa Catalina Royal Hideway, en las que se abordarán tanto los principales problemas en la industria marítima internacional, como temas relacionados con la protección del medio ambiente y el uso de las energías renovables. 

Entre los ponentes destaca la asistencia de la que fuera secretaria de Estado de Turismo entre 2016 y 2018, Matilde Asían, que disertará sobre la estrategia de comercio marítimo para el Régimen Económico Fiscal (REF) en Canarias; así como la del coordinador del proyecto Best in Gran Canaria, de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Guillermo Quintana, que ofrecerá información sobre las oportunidades de negocio en el sector marítimo, entre otros.

El presidente de Oneport Canarias, José Mayor, informó que se desarrollarán «sesiones de especialistas y un recorrido de familiarización con las instalaciones del puerto, para mostrar que es un centro clave para la navegación». De la misma forma, se quiere destacar que la instalación portuaria «cuenta con un próspero centro de reparación de barcos, además de funcionar como nodo logístico de referencia, puesto que se reciben más de una treintena de líneas marítimas que conectan con más de 180 puertos en todo el mundo», remarcó. 

La actividad también servirá para crear un foro global que establezca redes de colaboración y el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, así como para poner en práctica los servicios logísticos y la experiencia canaria en alta mar, en las labores de reparación de buques e industrias pesadas. «Es importante mostrar el puerto como el principal centro marítimo y de abastecimiento de combustible del Atlántico Medio y una como una fuente clave de suministro de combustible y logística para África Occidental», manifestó el máximo dirigente de Oneport Canarias. 

En cuanto al perfil de las empresas asistentes a la Marine Week 2022, Mayor indicó que está orientado a «líderes de todos los sectores del sector naviero internacional, armadores y operadores; gestores de buques fletadores, operadores de servicios portuarios, proveedores y comerciantes de bunker, etcétera». 

Compartir el artículo

stats