La carrera de montaña 'Isleta Extreme', que se desarrolla en gran parte por la zona militar de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve este sábado, 11 de junio, tras una larga pausa, y lo hace para celebrar su séptima edición.

Esta prueba cívico-militar, que lleva a cabo la Brigada 'Canarias' XVI de Las Palmas de Gran Canaria, trae este año novedades como la salida, ya que en esta ocasión partirá desde la zona de la Plaza de la Puntilla, dentro del enclave turístico de Las Canteras y recorriendo parte del barrio de la Isleta, para comenzar su subida por las montañas del paraje natural protegido de la Isleta, que se encuentra dentro de la Base General Alemán Ramírez.

Las montañas en las que se encuentra la base militar no están al alcance de cualquier corredor, ya que es una zona militar, por lo que subrayan la celebración de este tipo de eventos, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

En esta carrera se disputarán dos modalidades, la larga de 23 kilómetros 'Medium', que dará comienzo a las 09.00 horas, y la corta de 13 kilómetros 'Starter', que arrancará a las 10.00 horas. En ambos recorridos los participantes tendrán la posibilidad de pasar por playa, ciudad y montaña en una misma etapa.

Así, este sábado se espera que unos 500 deportistas, que agotaron las inscripciones "en pocas semanas", disfruten de una "carrera dura pero a la vez de unas inmejorables vistas desde las cimas de las montañas más emblemáticas de la zona de la Isleta".

Para dar la salida a esta nueva edición se contará con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, presidiendo el evento el jefe de la Brigada 'Canarias' XVI y Comandante Militar de la Provincia de Las Palmas, Ramón Armada Vázquez, así como también han sido invitados el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

La carrera tiene un fin benéfico, en concreto tras concluir las carreras se le hará entrega de un cheque a la presidenta de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas (APEM), Milagrosa del Pino López Trujillo.