El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Desarrollo Local, impulsa la celebración de la feria comercial Cita en la calle mañana en la calle Luis Morote de la capital, con el objetivo de dinamizar el sector y promover el consumo local.

El evento, que está organizado por la Asociación de Empresarios de Santa Catalina con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas. Contará con 70 participantes y se convertirá en un punto de encuentro donde residentes y visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos, como moda, complementos, alimentación, pintura, decoración, bisutería, cosmética, cerámica o decoración.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo capitalino, Pedro Quevedo, destacó que el sector del pequeño comercio «es imprescindible para la economía y el empleo de la ciudad, así como para fomentar el consumo local de proximidad en una zona como la de Santa Catalina, que es un entorno idóneo para la puesta en marcha de este tipo de eventos al aire libre».

Por su parte, la gerente de la Asociación de Empresarios Santa Catalina, Angélica Rodríguez, aseguró que este tipo de eventos «a cielo abierto son una herramienta mediática efectiva no solo para vender productos, también están diseñados para acelerar la creación de relaciones comerciales y promocionar empresas y servicios».