Fernando Val, consejero ejecutivo del Grupo Armas Trasmediterránea, cierra su etapa al frente de la gestión de la compañía para afrontar nuevos retos profesionales vinculados a sus orígenes en la aviación comercial. Su salida será efectiva en las próximas semanas.

Tras la transición de la empresa familiar a la nueva estructura corporativa, Fernando Val concluye esta etapa con los objetivos cumplidos. Esta exitosa transición ha requerido un gran esfuerzo personal y colectivo de todos los empleados que forman el grupo de empresas, permitiendo situar a la compañía en la senda de la viabilidad, cuya previsión es obtener un EBITDA positivo este mismo ejercicio 2022. 

 Entre los hitos alcanzados en esta etapa decisiva para Naviera Armas Trasmediterránea destacan, entre otros, el proceso de reestructuración financiera, la dotación de un nuevo gobierno corporativo, una reorganización de áreas esenciales para la actividad de la compañía, la adaptación de procesos internos clave y la puesta en marcha y desarrollo de un plan de transformación, hitos que permitirán avanzar en la viabilidad del conjunto de empresas que conforman el Grupo Armas Trasmediterránea.  A todo ello hay que añadir la reapertura del Estrecho que permitirá consolidar esta recuperación.

Fernando Val ha agradecido sinceramente su apoyo al presidente, Antonio Armas Mead, y la confianza del Consejo y accionistas. Tras la salida de Val, la estructura de gobierno de la compañía queda conformada por Antonio Armas Mead, como presidente ejecutivo, el Consejo de Administración y el Comité de Dirección para la gestión diaria de la compañía.