El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió un Pleno Infantil en el que estudiantes de 3º y 4º de Primaria del CEIP Pintor Néstor, en Casablanca III, ejercieron de concejales de la corporación municipal. La sesión plenaria, que tuvo lugar en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales de Santa Ana, se desarrolló con un orden del día preparado en el aula por los propios escolares para la ocasión.

El tema que ha centrado las intervenciones de los jóvenes concejales ha sido cómo mejorar la ciudad y la convivencia desde el punto de vista de los niños y niñas. Las propuestas han estado especialmente centradas en asuntos relacionados con la accesibilidad, las zonas verdes y la movilidad, aspectos que el alumnado considera fundamentales para mejorar el municipio y, de forma concreta, los barrios de Casablanca III y Lomo Apolinario, donde reside gran parte de los estudiantes. 

Otras de las ideas trasladadas por los escolares al primer edil estuvieron relacionadas con la igualdad entre niñas y niños, el apoyo a familias sin recursos, los deportes o la tenencia responsable de animales. Además, también formularon al alcalde peticiones en materia de medioambiente, espacios naturales de la ciudad, reciclaje y parques y jardines. 

El Pleno Infantil finalizó con una foto de familia de los escolares y sus profesoras junto a Augusto Hidalgo, quien además de explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento, les deseó mucha suerte en sus estudios y los animó a involucrarse en la vida política de la ciudad cuando lleguen a la edad adulta.