Los vecinos de Almatriche vuelven a manifestarse para reclamar aceras

Bajo el lema 'Almatriche abandonada', reclaman al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejoras en la accesibilidad en la Carretera General

Protesta vecinal en Almatriche

Los vecinos de Almatriche han vuelto este miércoles a manifestarse a la entrada del barrio para solicitar mejorar la accesibilidad en la entrada del barrio. Bajo el lema «Almatriche abandonada», reclamaron al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la construcción de aceras en la Carretera General y evitar así atropellos como los que se han producido de manera reciente. También han reclamado un parque infantil, más limpieza, mejoras en el alcantarillado y pasos de peatones con semáforos.

La mejora en la accesibilidad del barrio es una vieja reivindicación que los vecinos de Almatriche ya han expresado en otras ocasiones a golpe de megáfono. Los residentes en esta zona de las afueras de la capital grancanaria se han manifestado en varias ocasiones para reclamar al Consistorio tanto la puesta en marcha de un proyecto que dote de aceras a la Carretera General -y evitar así que los peatones circulen por la carretera-, como la apertura de la conexión de la calle Juan Hidalgo con Siete Palmas.

En las anteriores manifestaciones, la plataforma de Almatriche Bajo y la Asociación de Vecinos Princesa Texeida también reclamaban la mejora de las marquesinas de las guaguas en la GC-310. La consejería de Obras Públicas del Cabildo, que dirige Miguel Ángel Pérez del Pino, puso en marcha los trabajos para renovarlas a principios de este mes de junio tras numerosas reclamaciones al respecto por parte de estos colectivos.