El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho entrega en los últimos días del nuevo Reglamento General de Mercados Municipales a los gerentes de cuatro plazas de abastos de la ciudad –Altavista, Puerto, Central y Vegueta–.

La norma, que entró en vigor el pasado mes de febrero, actualiza y agiliza los trámites administrativos para adaptar los mercados municipales a la nueva realidad social y mejorar su competitividad. Entre las novedades del reglamento, destacan los cambios en el uso de los espacios comunes o la desaparición de la subasta como medio de adjudicación de los puestos vacantes.

Mercado Central

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, hizo una entrega simbólica de esta edición ayer por la mañana especialmente maquetada a la gerente del Mercado Central como parte del consenso que ha habido entre los cuatro mercados municipales de abastos y el área de Desarrollo Local en la elaboración del nuevo texto legal.

A continuación, el edil mantuvo una reunión con la gerente, en la que se han abordado nuevas vías de colaboración para los próximos meses. Asimismo, los técnicos municipales que se han desplazado hasta el resto de las plazas de abastos han recogido propuestas para seguir mejorando, de manera conjunta, los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria.