El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron ayer las obras realizadas en el Centro Deportivo de Tamaraceite, recinto en el que se ha instalado un total de 181 paneles fotovoltaicos con el objetivo de potenciar la sostenibilidad energética en una de las principales instalaciones deportivas de la ciudad.

Durante el recorrido, tanto el regidor como el edil capitalino comprobaron de primera mano las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Grupo CLECE –empresa concesionaria del inmueble- para apostar por la transición ecológica en el ámbito deportivo, un factor que se ejemplifica con el certificado de Gestión de la Energía -ISO 50001- obtenido por el propio centro.

En este sentido, se han ejecutado las obras para la instalación de dichos paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio, alcanzando una potencia total de 99,6 kilowatios. Con una inversión de más de 85.000 euros, esta infraestructura genera más de 160.000 kWh, lo que equivale al consumo de más de 50 viviendas.

Asimismo, se ha acometido la instalación de dos puntos de recarga en el aparcamiento del inmueble para vehículos eléctricos -cuatro salidas de vehículos-, de tal forma que los usuarios que acuden al párquin podrán cargar gratuitamente sus automóviles mientras hacen uso de la instalación.

Hidalgo destacó que el «gran reto de futuro se canaliza en la transición ecológica, es nuestro gran desafío, por lo que, con actuaciones como esta, realizada por la empresa concesionaria, conseguimos dar nuevos e importantes pasos para transformar tanto nuestro modelo energético como consolidar su sostenibilidad en nuestro municipio, precisamente en tiempos como los que vivimos, en los que el uso de las energías limpias y renovables está más en boga que nunca».

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, manifestó «el compromiso firme de este gobierno y del IMD por revitalizar las instalaciones deportivas de la ciudad para convertirlas en recintos cada vez más eficientes, modernos e inteligentes».