El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, pone en marcha el programa de actividades estivales más participativo de los últimos años denominado en esta edición como 'Juvenji. Comienza el juego', con 1.700 plazas para una veintena de actividades de ocio, formativas y deportivas dirigidas a personas de entre 14 y 30 años.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha presentado este lunes las novedades de este programa municipal, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en distintos lugares del municipio con actividades que atienden a las preferencias, gustos y necesidades de la población juvenil.

Carla Campoamor ha afirmado que el consistorio quiere que este sera un verano diferente: “Por eso hemos decidido rebautizar el nombre del proyecto con el objetivo de recalcar el carácter lúdico, participativo y sobre todo divertido que tiene un proyecto como este que cuenta con actividades como el surfing adaptado, el voley playa, snorkel, danza urbana o la actividad divertida y diferente de la búsqueda del tesoro en San Cristóbal, entre otras”. A partir de este martes 21 de junio comenzará el plazo para inscribirse en estas plazas que oferta el Gobierno municipal. La inscripción se puede realizar vía online, a través de la web municipal.

Carla Campoamor, que ha aprovechado para animar a los jóvenes a que participen en las diferentes actividades, ha señalado que “invitamos a los chicos y chicas del municipio a sumarse a las actividades que ofrecemos asegurándoles que van a vivir experiencias muy divertidas, conocer a gente nueva y disfrutar de la posibilidad de desarrollar sus habilidades y talentos”. Entre las principales novedades de este año, Juventud ha organizado una actividad lúdica denominada 'Búsqueda del tesoro en San Cristóbal', que servirá para que los participantes conozcan la historia de este pintoresco barrio marinero de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de una forma diferente y divertida. Asimismo, se promoverán hábitos saludables de ocupación del tiempo de ocio con la práctica de voley playa y la introducción en la apnea.

Kayak y surf adaptado

En cuanto al deporte, este año los jóvenes podrán disfrutar de la experiencia de practicar deportes acuáticos como el Piragüismo, kayak, Stand Up Paddle en tabla XXL, Salvamento Deportivo, así como navegar sobre el mar a través del surf adaptado para personas con diversidad funcional.

El Consistorio también ofrecerá actividades medioambientales, como el taller de sensibilización sobre el problema que suponen los microplásticos en la naturaleza y en nuestra vida buscando convertir al voluntario en parte de la solución. Los y las jóvenes tendrán acceso gratuito al programa digital de SSI Blue Oceans + certificación, que aboga por la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas acuáticos. Asimismo, se llevarán a cabo actividades en la naturaleza como las experiencias de buceo consciente, que consiste en tres actividades que se complementarán con el acceso a contenido digital y un Tour Snorkel en el que los participantes realizarán una ruta guiada para la identificación de ecosistemas y especies que hay en el océano.

Otras actividades que forman parte de 'Juvenji' son las Rutas Sonoras, que regresan durante el verano, es un festival donde se unen senderismo en la naturaleza y micro-actuaciones de música. También se llevará a cabo el 'Certamen de Humor en Tik Tok', un proyecto que se celebra en una red social en la que se mueve un amplio sector de la población juvenil, siendo por tanto una potente herramienta de sensibilización y formación espíritu crítico, el certamen de jóvenes creadores 'Studio Edition', que tiene como objetivo dar la oportunidad a los y las jóvenes compositores que muestren todo su talento, así como talleres de danza urbana que se impartirán en los cinco Distritos del municipio.

Otra de las actividades que se ofrece a los jóvenes es la 'Aventura Nocturna en Las Canteras y descubre el cielo de Gran Canaria', con esta actividad el Consistorio busca dar alternativas de ocio saludable gratuito en la franja nocturna y talleres de juegos de mesa. El programa al completo y todos los detalles de las actividades, así como el número de plazas para cada una de ellas, pueden ser consultados a través del portal municipal, así como de las redes sociales de LPAJuventud.