La Familia Teresiana de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto ha llenarse de emoción tras la inauguración de sus Olimpiadas, un evento señalado en rojo en el calendario escolar, pero que no había podido celebrarse en los últimos años debido a la pandemia. Los actos en el centro educativo de Ciudad Jardín arrancaron con la llegada de la antorcha en manos de Elena Calzada de Castro. Una vez encendido el pebetero, se procedió a la bendición de los juegos y a la lectura del juramento deportivo por parte de la alumna Lola Saavedra de Torres. A continuación, se realizó el desfile con todos los alumnos del colegio.

A continuación, se realizó el desfile con todos los alumnos del colegio. Este año, el deportista invitado ha sido el tenista internacional David Marrero, que ha ofrecido un discurso destacando la importancia de la deportividad y el esfuerzo con el que deben vivir estas olimpiadas teresianas. Tras sus emotivas palabras, han quedado inauguradas las XXXIV Olimpiadas Teresianas y se ha procedido al izado de las banderas. El himno olímpico, interpretado por un grupo de alumnos dirigidos por el profesor de música Ignacio Viguera, ha puesto el broche final a la tan ansiada ceremonia.

Durante esta semana, los alumnos y alumnas del colegio Teresiano serán los protagonistas de las olimpiadas y podrán competir en Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Jockey, Tenis de mesa, Bádminton, Fútbol-tenis, Brilé, Ajedrez, Trivial y Béisbol entre otros, viviendo unas jornadas lúdico-deportivas inolvidables, donde no solo competirán, sino que vivirán momentos de compañerismo, esfuerzo y alegría. Sin lugar a dudas, van a ser unas olimpiadas especiales en las que destacará su corazón teresiano haciendo honor al lema de su himno olímpico.