El colegio Nuestra Señora del Pilar (Salesianas Guanarteme) celebra hoy un evento solidario a favor de Mechones Solidarios, una asociación que elabora pelucas y las dona a personas que no pueden adquirirlas cuando se encuentran en procesos de tratamiento por cáncer.

Por la mañana, para los cerca de 350 alumnos y alumnas del centro, habrá tiempo de música y talleres tanto en el patio como en las aulas. De manera simultánea, se montará un gran salón de peluquería en una zona del patio donde varias peluqueras colaboradoras estarán disponibles para cortar el pelo por un precio de cinco euros. Cuando el corte sea de melena superior a 25 centímetros se usará en la elaboración de nuevas pelucas para las personas en tratamientos oncólógicos.

Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, el evento se abre al público repitiendo algunos de los talleres realizados por la mañana y se añadirán exhibiciones de los talleres de baile y judo, actividades extraescolares del centro. En este momento, están invitadas todas las familias y todas aquellas personas que quieran colaborar con la donación o corte de pelo, con una aportación económica o adquiriendo algunos de los objetos que Mechones Solidarios pone a disposición para su venta. Al evento se accederá por la calle Perú y a la entrada se venderán los tickets para la participación en las actividades y los cortes de pelo.