La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ha sacado a concurso los servicios especiales que se ofrecerán en la incubadora de alta tecnología en análisis de datos e inteligencia artificial aplicados al ámbito marino marítimo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de julio. Los proyectos radicados en el Puerto de La Luz se licitan por 1,6 millones de euros.

La incubadora, financiada por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, nace con el objetivo de crear un ecosistema colaborativo público-privado que propicie la generación de soluciones y facilite iniciativas empresariales y desarrollos tecnológicos, en el campo de la analítica de datos e inteligencia artificial, para satisfacer la demanda de las empresas del sector y mejorar su competitividad.

Entre los servicios que ofrecerá la incubadora a los proyectos y empresas que deseen participar en la iniciativa, figuran programas integrados y talleres de trabajo de distinto alcance en función de la madurez y avance de los diseños (idea o semilla, incubación y aceleración).

Se incluyen también los servicios de asesoramiento y consultoría especializados y personalizados a las pymes y los proyectos atendiendo a distintas áreas funcionales: negocios, financiación, tecnológicos e internacionalización, así como los dirigidos a estructurar y financiar proyectos cooperativos entre las propias empresas incubadas y estas con otras externas y entidades de investigación y experimentación relacionadas con la IAT (tecnologías de inteligencia artificial).

En la cartera de servicios figura también la organización de eventos anuales de promoción local, nacional e internacional de las capacidades y servicios de IAT, de las pymes asociadas a la misma y de las posibilidades del ecosistema vinculado para el desarrollo y aplicación de las tecnologías de especialización de la IAT.

Para el desarrollo de su actividad, la IAT dispondrá de instalaciones en el edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas.