Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la capital elevará al próximo pleno de este mes de junio una moción relativa al desarrollo de un plan integral de regeneración y rescate de la playa de Las Alcaravaneras. «Se trata de la playa deportiva por excelencia, según señala la web de Ciudad de Mar, con canchas deportivas, club de piragüismo y campos de voleibol, entre otras instalaciones, sin embargo el Ayuntamiento la tiene sumida en el abandono, la dejadez y la desidia», afirmó el portavoz nacionalista, Francis Candil.

El concejal mostró este martes a los medios de comunicación los campamentos permanentes de personas que están establecidos en la arena, así como los locales cerrados y la falta de balnearios suficientes donde los clubes deportivos puedan hacer uso de sus instalaciones. «Las Alcaravaneras necesita que se acondicionen y mejoren periódicamente sus instalaciones», apuntó Candil, «El Consistorio tiene que acometer obras en los locales, el paseo o las cubiertas, que no están impermeabilizadas y producen humedades».

Candil afirmó que la iluminación es «deficiente», algo que a su juicio genera «inseguridad» en la zona. Además, consideró que el servicio de Salvamento es «muy escaso»; según el edil, «sólo se cubre tres meses al año, lo que implica poner en riesgo a más de un millar de usuarios diarios que acuden a esta playa».

Con todo, Candil recordó que el contrato de mantenimiento integral de playas, litorales y balnearios está caducado desde marzo de 2020, «uno de los más de 100 contratos caducados que tiene este Ayuntamiento», y abogó también por una mayor presencia policial, dado el incremento de denuncias de los vecinos.

«Las Alcaravaneras es una playa para uso y disfrute de todos los ciudadanos que cuenta con una gran afluencia de escolares, por los campamentos de verano, y de personas que practican deporte», apuntó Candil. «Lo mismo sucede con la del Confital, que lleva cinco años cerrada por aguas contaminadas», añadió en relación a la inaccción para solventar el supuesto problema de alcantarillado de Las Coloradas.