El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la cancha deportiva de Tafira Alta. La actuación ha contado con una inversión de 33.000 euros.

Los trabajos, realizados por el IMD, se han centrado en la rehabilitación de la superficie de juego, reparación de grietas, acondicionamiento de la capa de hormigón del pavimento -compactado con asfalto en frío- y su posterior tratamiento -a través de la aplicación de slurry- de pintura antideslizante especial para este tipo de superficies en espacios abiertos.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del IMD, Leticia López, supervisaron la instalación en la cual se ha procedido también al enfoscado y acondicionamiento de los muros perimetrales mediante el raspado y tratamiento de las fisuras existentes. Por otro lado, se han renovado las redes de baloncesto así como los tableros, además de sustituir las redes parabalones de los muros delimitantes.

Romero, resaltó la importancia de esta instalación, que «permite garantizar la existencia de unas instalaciones deportivas en este barrio al mismo tiempo que se potencia la accesibilidad a la actividad física en un barrio que históricamente ha adolecido de este tipo de infraestructuras».

«Potenciamos la salud deportiva, la cohesión social con la rehabilitación de instalaciones como esta», agregó el máximo responsable del IMD, recordando que el esta institución «ha empleado en los últimos meses 337.000 euros en la mejora de equipamientos y canchas de uso libre».

De esta forma, el concejal recalcó que «desde el organismo municipal seguiremos actualizando las instalaciones que supongan potenciarla actividad física, conscientes de que la demanda ciudadana continúa creciendo».