La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas económicas municipales para familias vulnerables irán desde los 684 hasta los 1.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha aprobado este miércoles la fijación de estas prestaciones para apoyar a hogares que atraviesen dificultades económicas

Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. ANDRÉS CRUZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada hoy ha aprobado la fijación de las cuantías de las prestaciones económicas municipales, unas ayudas temporales de carácter urgente destinadas a apoyar a personas y familias que, por circunstancias excepcionales, atraviesan dificultades económicas.

El Consistorio concede estas ayudas económicas individualizadas a personas y familias en situación de especial necesidad y/o emergencia social por un importe que va desde los 684 euros hasta los 1.000 euros.

La cuantía se establece a través de los criterios de baremación de la Ordenanza Específica Reguladora de Prestaciones Específicas de Especial Necesidad y/o Emergencia Social del Ayuntamiento, entre los que se encuentran los ingresos del hogar, el número de miembros de la unidad familiar y los recursos económicos, entre otros. De este modo, en función de cada situación, el mínimo queda establecido en 684 euros y el máximo es de 1.000 euros.

Más de 2.200 ayudas desde enero

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “desde el Ayuntamiento garantizamos la cobertura de las necesidades básicas de personas con dificultades económicas a través de estas ayudas de emergencia social y especial necesidad, que en 2021 llegaron a más de 7.000 hogares gracias al refuerzo que hicimos destinando 5 millones de euros”.

Vargas señala que “desde 2020, la lucha contra los efectos económicos y sociales de la pandemia han centrado la mayor parte de los esfuerzos de este área y del Grupo de Gobierno. La prioridad ha sido seguir incrementando todos los recursos que fueran necesarios para apoyar a las personas que peor lo han estado pasando para no dejar a nadie atrás, una tarea en la que además hemos contado con el gran apoyo de las entidades del tercer sector”.

Desde enero, los trabajadores del área de Servicios Sociales han realizado gestiones para conceder ayudas económicas de emergencia social y especial necesidad a más de 2.200 familias con el objetivo de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, el Gobierno municipal ha destinado unos 2 millones de euros de la partida que tiene prevista para estas prestaciones, y que este año ha sido reforzada hasta los 5 millones de euros. 

Compartir el artículo

stats