La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de junio de Las Palmas de Gran Canaria aprobará créditos extraordinarios por un valor de 47 millones de euros

El tripartito saca adelante la modificación ante la petición de la oposición de un pleno por la deuda de 72 millones con los proveedores

Oficinas municipales de León y Castillo Juan Carlos Castro

El pleno municipal de junio, que tendrá lugar este jueves, aprobará una serie de modificaciones extraordinarias de crédito por valor de 47 millones de euros. El grupo de gobierno tripartito sacó adelante este miércoles de manera inicial en comisión de pleno extraordinaria el pago, después de que la oposición en bloque -PP, CC y Ciudadanos- solicitara un pleno extraordinario para rendir cuentas ante la deuda de 72 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con sus proveedores y proponer así un plan de choque.

El grueso de facturas pendientes, algunas se remontan a los ejercicios de 2016 y 2017, corresponde con las partidas asociadas a las áreas de Servicios Públicos -11 millones para Vías y Obras, 8,1 millones para Limpieza [en buena medida, servirá para pagar parte del contrato de emergencia adjudicado durante el primer estado de alarma, el cual ha seguido en vigor hasta el momento], 1,5 para aguas y 1,4 para alumbrado-. Urbanismo también deberá abonar facturas por valor de 7,9 millones de euros. El montante saldrá de los remanentes de tesorería del Consistorio.

Compartir el artículo

stats