La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre abre sus puertas a la tercera edición de la Ola de letras, que ofrecerá desde este martes 5 de julio hasta el 31 de agosto más de medio centenar de actividades dirigidas a todas las edades.

De martes a sábados, en horario de 9:.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, la carpa que se ubicaba en los Jardines del Atlántico se muda el renovado inmueble del paseo de Las Canteras.

Las instalaciones, epicentro de la actividad cultural en el entorno de la playa capitalina, albergarán un total de cincuenta y tres actividades. Una amplia oferta que se distribuirá a lo largo de las mañanas y tardes de estos dos meses de verano con carácter gratuito hasta completar aforo.

Concretamente, la programación veraniega de Bibliotecas Municipales arrancará este martes, a las 17.00 horas, con ¡Jugar jugamos todas y todos!, una propuesta de juegos de mesa dirigida al público joven que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que se repetirá durante los cuatro martes del mes de julio y tres del mes de agosto.

En esta ocasión, Ola de letras contará con un variado menú que contempla talleres de narración, escritura, expresión corporal, pintura, papiroflexia o de dibujo, entre otros, así como charlas, tertulias, cuentacuentos y muchas actividades más para todos los públicos y también para disfrutar en familia.

Entre estas actividades también hay que subrayar las charlas informativas relativas a aspectos tan interesantes como las oportunidades de voluntariado y prácticas internacionales o en las que se hablará sobre cuáles son las claves para hacer un cambio laboral y/ para encontrar la vocación profesional. Durante el mes de agosto, la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre se convertiré en el escenario para compartir conocimiento, con la inicitiva que llevo como título: ¿Quieres compartir algo y lo sabes?.

Los usuarios pueden encontrar toda la información actualizada en la página de LPA Bibliotecas, así como el programa completo de Ola de letras en las redes sociales.