Regresa «LPA En vivo». El próximo jueves 7 de julio comienza la nueva programación que reunirá hasta final de mes, de jueves a lunes, a veintiuna propuestas musicales, de teatro y de danza en seis locales de la ciudad; Motown, Imaginario Drinks & Music, Echarle Huevos, Talleres Palermo, La Fábrica y Malecón de La Habana.

Echarle Huevos abre el calendario del nuevo programa del proyecto impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los jueves del mes de julio, y siempre a las 21:30 horas, la cervecería artesanal de la calle Mendizábal recibirá las diferentes actuaciones, comenzando por la de Grumo (7), Jose Artiles (14), Faneroque a dúo (21) y Anartistas (28).

La sala de baile Malecón de La Habana se estrena como nuevo espacio de «LPA En vivo». También los jueves del mes de julio, desde las 22:00 horas, el local de la calle Los Martínez de Escobar ofrecerá las propuestas de Los Gumbo (7), Boleros Son X Tres (14), Levi Keib & Cuarteto de jazz (21) y Ballet de Arte Español Furia (28).

El bar cervecería de la calle Grau Bassas Motown brindará su escenario los viernes a las 22:00 a Han Solo (8), Sebastián Angulo (15), Cinzia Mare (22) y a Eduardo Antón (29).

Los sábados de este mes, el local de la calle Secretario Artiles Imaginario Drinks & Music abrirá sus puertas a las 21:30 horas para recibir a Tony González y Agustín Ortega (9), The Blues Riders (16), Scars (23) y Johnny Logaine más el Dj Tyr (30).

Los domingos, «LPA En vivo» llevará a Talleres Palermo las propuestas de Naby Zana (10) y Allbwoy Selektah (17). Las actuaciones en la antigua carpintería de la calle República Dominicana serán a partir de las 20:00 horas.

Fábrica La Isleta se suma al proyecto «LPA En vivo». La sala cultural cederá su espacio los lunes a las 20:30 horas. Vanessa Lemoine (11), Enrique Ive Trío (18) y Laura Medina (25) serán los encargados de inaugurar la programación del mes de julio en la sala de calle Matagalpa.

«LPA En vivo» nació en mayo de 2021 bajo el sello «Cultura en acción» con un doble objetivo, dinamizar la oferta cultural en diferentes locales de música en directo de la ciudad y apoyar a los artistas que se habían visto perjudicados como consecuencia de la crisis que provocó el coronavirus. Desde entonces, una amplia variedad de bandas locales de distintos géneros musicales ha mostrado sus trabajos en varios establecimientos que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Espacios de distinta índole que han dado cobertura a una diversa oferta musical.