El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a punto los diferentes espacios en los que se celebraron actos de Carnaval a través de un plan especial de limpieza para el saneamiento de la vía pública. El operativo, que se puso en marcha con el inicio de los actos y continúa con nuevas actuaciones de repaso, ha aplicado 1.095.000 litros de agua y retirado más de 20.410 kilos residuos de las calles de la capital grancanaria.

El operativo diseñado por el área de Servicios Públicos y Carnaval, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha cubierto todos los espacios donde se celebraron los actos, así como en las calles y áreas próximas, para devolver la vuelta a la normalidad de los barrios tras la celebración.

El plan municipal se organizó por fases para optimizar los trabajos y garantizar el cuidado del entorno. Así, durante el fin de semana se realizaron labores exhaustivas de limpieza y saneamiento en las zonas que fueron objeto de mayor afluencia de público tras la finalización de cada acto. Posteriormente, se puso en marcha una segunda fase de repaso tanto en las zonas principales como en los aledaños para retirar los residuos que pudieran haber quedado en la vía pública.