El barrio capitalino de Lomo Blanco vivirá esta semana un variado programa de actividades musicales, culturales, deportivas e infantiles con el que quiere conmemorar su 50 aniversario. La concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó, en colaboración con la Comisión de Fiestas, esta agenda, que tendrá como gran aliciente al cantante Arístides Moreno.

Se ha preparado una serie de actividades de ocio y tiempo libre, así como actos para el reconocimiento de los vecinos que culminará el domingo con un evento musical a cargo del artista Arístides Moreno, que estará presentado por el presentador y periodista Roberto Herrera.

El concejal de Distrito y Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ofreció ayer en rueda de prensa junto al artista Arístides Moreno, el periodista Roberto Herrera y el presidente de la Comisión de Fiestas, Yahvé Santana, los detalles de las actividades que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo en el parque Rafael Santana y Juana Pulido Los Viejos y el campo de fútbol José Ruano, situados ambos en el barrio de Lomo Blanco.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Yahvé Santana, aseguró que se va a «disfrutar de muchos actos durante los próximos días que nos van a servir para rememorar la esencia de las primeras fiestas de un barrio como Blanco que fue pionero en aspectos como el impulso del movimiento vecinal y la cultura».

Tanto Roberto Herrera como Arístides Moreno coincidieron en señalar que el barrio de Lomo Blanco les recuerda a sus orígenes profesionales. «Es un barrio de trabajadores en el que se ubicaron muchos ciudadanos del municipio»», dijo el presentador. Por su parte, el cantante recordó sus comienzos «en un lugar en el que tengo tantos amigos y conocidos es algo especial para mí y estoy encantado de poder celebrar el 50 cumpleaños del barrio».

El sábado se honrará a José María Gómez, antiguo farmacéutico y luego habrá un partido de fútbol

Las actividades para conmemorar el 50 aniversario del barrio se inician hoy a las 20:30 horas con la proyección de una película infantil en el parque de Lomo Blanco. El sábado se llevará a cabo a las 11:00 horas el homenaje a título póstumo a José María Gómez Coll, antiguo farmacéutico de la zona, y después se celebrará un partido de fútbol intergeneracional en el campo de fútbol José Ruano.

Los actos continuarán desde las 17:15 horas con una batucada por las calles del barrio y la realización a las 18:00 horas del evento dirigido a los más jóvenes denominado Jugando con Naniana, en el parque Rafael Santana y Juana Pulido Los Viejos.

También se desarrollará el domingo, desde las 12:00 horas un espectáculo musical que estará dirigido por Roberto Herrera y en el que participará el artista Arístides Moreno & 101 Brass Band en el auditorio situado junto al parque.

El barrio de Lomo Blanco se construyó situado en una pequeña colina entre barrancos y tuvo su gran desarrollo demográfico en el año 1967 con la promoción de viviendas sociales del Patronato San José Artesano. Con el transcurso del tiempo, el barrio se ha ido dotando de muchos servicios, y así, hoy, dispone de un centro de salud, un instituto de secundaria y formación profesional, un colegio público, la iglesia, el centro de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, un campo de fútbol y un parque deportivo de 12.000 metros cuadrados.