El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa las labores de trasplante de árboles y palmeras del Parque Blanco para garantizar su protección y conservación con motivo de las obras para la construcción del paso subterráneo y el área de paradas de la MetroGuagua bajo el Parque de Santa Catalina.

Así, tras iniciar la semana pasada los primeros trasplantes de árboles, que se trasladaron al mismo entorno en el que se encontraban, mañana se procederá a la reubicación de dos palmeras, situadas en el Parque Blanco y en la zona del skate park. Estos ejemplares pasarán a estar localizados en el espacio ajardinado delante del parque infantil.

Para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes que transiten por la zona, durante los trabajos se mantendrá cerrado el parque infantil situado en Santa Catalina, que reabrirá una vez finalizada la actuación.

Durante los próximos meses se reubicarán árboles y palmeras de esta zona, siendo el objetivo mantener el mayor número de ejemplares en el mismo entorno, aunque también se cuenta con espacios en distintos puntos de la ciudad, como El Sebadal, Jinámar o San José para aquellos árboles que haya que reubicar. El objetivo es garantizar su mantenimiento y cuidado y asegurar el desarrollo de las especies.

Reverdecimiento

Estas labores están siendo acometidas por la UTE formada por Acciona Construcciones y Lopesan Asfaltos y Construcciones, encargada de ejecutar el proyecto de la nueva estación, en coordinación con los servicios municipales.

Cuando finalice el proceso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará una nueva campaña de reverdecimiento de la zona, con la plantación de nuevas unidades y otras especies arbustivas en el mismo entorno, que contará con más ejemplares que en la actualidad.