El programa ‘Parques Activos’ ha pasado desde este mes de julio y hasta octubre de 45 a 76 horas semanales, además de ampliar el desarrollo de la actividad a ocho instalaciones de los cinco distritos. Se incluyen en esta iniciativa el Parque de Los Galgos, en Ciudad Alta, y se ha retomado la actividad en el Parque Romano, en el Distrito Centro. También se desarrollará en breve esta actividad en el Centro Penitenciario de Salto del Negro. La iniciativa impulsa la presencia de Educadoras y Educadores Físico Deportivos para potenciar entre la ciudadanía una actividad supervisada, segura y saludable.

El Ayuntamiento ha retomado este proyecto junto con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias y amplía su aportación en 45.000 euros -15.000€ más-, tras haber disfrutado de esta iniciativa más de 19.000 personas de la capital desde 2018. En concreto, los profesionales que realizan dicha labor, totalmente gratuita, la seguirán desarrollando en el Parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, durante 15 horas semanales. En el Parque de La Paterna (Distrito Centro), se desarrollará esta iniciativa en su horario habitual, incluyéndose el jueves –de 16:30 a 18:30- en horario vespertino.

Estadio Insular

En esta edición también se incluirá la actividad en el Parque del Estadio Insular (Centro), en horario de 7:30 a 10:30 los martes y jueves. En el Parque de La Mayordomía (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) se llevará a cabo los lunes, los martes y los jueves, contabilizando un total de 7 horas semanales.

En cuanto al Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, se continuará realizando en el Parque de La Vega de San José los lunes, los martes, los jueves y los viernes, además de celebrarse también en el Parque de Lomo Blanco los lunes, miércoles y viernes, incluyéndose en la franja de la tarde del miércoles asesoramiento físico de 16:00 a 18:00. De esta forma, la labor se ha ampliado desde julio en el Parque Romano (Centro), donde se contará con Educadores del COLEF Canarias los lunes, miércoles y viernes y en el Parque de Los Galgos (Ciudad Alta), los lunes, los martes y los jueves.