La compañía de alimentación Aldi ha abrió el pasado miércoles, 13 de julio, sus dos supermercados en Gran Canaria, en Míller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) y en el Cruce de Melenara (Telde), y los dos primeros en Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna y Arafo, respectivamente. Las aperturas han sido un éxito, tal y como demuestra la afluencia de clientes a esos establecimientos comerciales, en cuyos accesos se han formado colas. Es el caso de los atascos de coches que se formaron en la rotonda del Cruce de Melenara debido a la gran afluencia de personas que quisieron acudir el primer día al Aldi del municipio de Telde.

Las cuatro inauguraciones son las primeras que realiza la cadena de alimentación en Canarias, que hace un mes puso en marcha su primera plataforma logística en las Islas Canarias. El centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, surtirá a las primeras tiendas que la compañía ha estrenado en el Archipiélago.

Muchos ciudadanos aprovechan la jornada de descanso, que por regla general suele ser el domingo para los trabajadores, para realizar la compra de la semana. Incluso aprovechan si el 'super' les queda de camino a la playa o a otro sitio a los que vayan a disfrutar del día libre, para pasar por la tienda más cercana. Por esos motivos es bueno saber qué establecimientos tienen horario de apertura los domingos para no llevarse una sorpresa.

La intención de Aldi es abrir otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife, y una última en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que tendrá lugar en el mes de septiembre, anunció la Managing Director de ALDI en Canarias, Carmen Toubes. También está en proyecto la de Lanzarote.

El 20% del surtido de ALDI en Canarias procede de proveedores de las Islas. Los nuevos supermercados de la compañía en el Archipiélago tienen cerca de 330 artículos de origen canario, entre los que se encuentran productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios.

Otro de las características de Aldi es su apuesta por las energías renovables con la instalación de placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, sus locales disponen de iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

¿Se puede ir a comprar a Aldi en domingo?

En la página web de Aldi figuran los horarios de apertura y cierre de las tiendas. Por ahora, según la información disponible en su página web, ninguna tienda abre en la jornada dominical.

Telde

El establecimiento de Telde se ubica en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt, nº 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, y cuenta con un equipo de 20 colaboradores, de los que 19 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que Aldi ha estado colaborando en los últimos meses.

La nueva tienda tiene una superficie comercial de más de 1.200 m2, y estará abierta de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 106 plazas, incluidas dos con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

48

Inauguración del ALDI en Telde Juan Castro

Las Palmas de Gran Canaria

La tienda de la capital grancanaria está situada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4 (Míller Bajo) y a la misma se puede acudir de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas.

Para la apertura en Las Palmas de Gran Canaria se ha contado con un equipo de 26 colaboradores, de los que 25 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que ALDI ha estado colaborando en los últimos meses.

El negocio dispone de un aparcamiento de 107 plazas, incluidas tres con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

23

Supermercado de Aldi en Los Rodeos (Tenerife) Carsten W. Lauritsen

La Laguna

El supermercado de Aldi de la calle El Púlpito, en Los Rodeos (San Cristóbal de La Laguna), abre de 8.30 a 22.00 horas.

La tienda de Los Rodeos tiene una superficie comercial de 1.360 metros cuadrados 

Arafo

En el Valle de Güimar, en el Camino de la Molineta sin número, en Arafo, se encuentra el Aldi. Se podrá ir a comprar de 8.30 a 22.00 horas de lunes a viernes.