El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, ha puesto en marcha una exposición en la calle Triana para que la ciudadanía conozca las acciones que se van a impulsar en el municipio a través del plan de acción local que permitirá implementar los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE).

Con esta acción, el Consistorio busca acercar a los vecinos y vecinas los objetivos que marca la AUE, un documento que responde a los compromisos internacionales adoptados de conformidad con la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

La exposición, que está compuesta por una decena de paneles explicativos, estará instalada en la calle Mayor de Triana hasta el próximo día 30 de julio. La muestra recoge los diversos objetivos que marca la AUE y cómo estos se van a implementar en la ciudad a través de diversos proyectos de sostenibilidad que en los que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento y que abarcan áreas como urbanismo, vivienda, movilidad, cambio climático, huertos urbanos o digitalización, entre otros.

De este modo, los objetivos estratégicos sobre los que se fundamenta el documento y que marcarán la hoja de ruta de Las Palmas de Gran Canaria hasta 2030 son ordenar el territorio y hacer un uso racional del uso, conservarlo y protegerlo; evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad; prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia; hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular, la proximidad y la movilidad sostenible. También se contempla el fomento de la cohesión social y la búsqueda de la equidad, impulsar y favorecer la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar y fomentar la innovación y mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza.