El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en la renovación de la Avenida Marítima con la sustitución de más del 50% de los bancos deteriorados. Un equipamiento que no se habían renovado desde su colocación en los años 80 y que en la actualidad acomete el gobierno municipal con una inversión de 698.689 euros.

De esta forma, el Consistorio capitalino ha renovado 471 unidades, sustituyéndose por primera vez estos equipamientos en una actuación que sigue desarrollándose por tramos desde la playa de Las Alcaravaneras hasta la Vega de San José. 

Los trabajos consisten en la demolición y retirada de los 942 bancos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al embate del mar para ir colocando las nuevas estructuras, de forma que no quede ningún hueco del paseo abierto, velando en todo momento por la seguridad de los usuarios del paseo”.

Esta actuación es la de mayor envergadura que se ha realizado en este entorno. Los nuevos bancos que se están instalando, de 2,5 metros de largo cada uno, están fabricados con un hormigón blanco con un acabado especial mucho más duradero y resistente a los ambientes marinos. Además, tienen la misma tipología que los anteriores.

El proyecto, que ejecuta el área de Vías y Obras en coordinación con Urbanismo, está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo y se inició el pasado 20 de marzo, incluyendo los trabajos de demolición de tramo de bancos en mal estado, la retirada y gestión de residuos, la preparación de la superficie de asiento y la apertura por medio de taladros, así como el suministro y colocación de los bancos nuevos. 

Asimismo, los nuevos bancos que se están instalando se suman a las 275 unidades que fueron repuestas en 2019 entre la calle Procurador Luis Mesa Suárez (parroquia de San Agustín) y el Cementerio de Las Palmas.