El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcciones la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la carretera de Los Tarahales desde el cruce hasta el Colegio Arenas. La compañía se hará cargo de la obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, por 1.902.590 euros.

El contrato incluye la creación de un recorrido peatonal a lo largo de todo el tramo, así como de nuevas plazas de aparcamiento -en total, 200- y zonas verdes. Para ello, el consistorio ha diseñado un proyecto que se limita al suelo público disponible, ya que no ha sido posible llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos. En cualquier caso, aunque el pavimento peatonal no podrá ser completamente lineal, sí contará con el ancho mínimo exigido en la normativa de accesibilidad.

La construcción de aceras en Los Tarahales es una vieja reivindicación del vecindario, que lleva 40 años esperando la instalación de esta infraestructura básica en la vía principal del barrio.