El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsará el desarrollo de proyectos de modernización y actualización de las dependencias municipales con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se ofrece a la ciudadanía, así como de recuperación y mejora de los espacios públicos de la ciudad.

De esta forma, la Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 1.254.112 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo para poder invertirlo en tres nuevos proyectos pertenecientes a la anualidad 2023.

La primera de las actuaciones se refiere al acondicionamiento de diversas superficies en el Parque Juan Pablo II mediante una inversión de 447.075 euros. Por otro lado, también se ha incluido el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Escuela Municipal de Educación Infantil Blancanieves por valor de 170.000 euros y las actuaciones para la conservación, recuperación y mejora de la calidad del paisaje urbano, con una partida de 637.037 euros.

Esta nueva actuación de mejora de la Escuela Infantil Blancanieves se suma al plan de modernización que están llevando a cabo las áreas de Urbanismo y Educación en ocho escuelas infantiles municipales distribuidas por los barrios de la ciudad, en las que están matriculados cerca de 1.000 estudiantes, y que cuenta con una inversión global de 1.016.023 euros.

El Ayuntamiento invertirá a través del Plan de Cooperación 2020-2023 una cantidad global en cuatro años de 20.798.874 euros, divididos en anualidades de 5,1 millones de euros cada una.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, reveló que se continúa invirtiendo recursos públicos «en la transformación de los barrios de la ciudad, en este caso apostando por proyectos de mejora de distinto tipo».