El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de las familias de la capital más de 1.300 plazas para que los niños y niñas participen en las actividades que organiza el Consistorio a través del Campus de Verano.

La iniciativa, que supone un aumento de 300 plazas este verano con respecto a al año anterior, tiene como objetivo dar facilidades a las familias para conciliar el trabajo durante las vacaciones, ofreciendo a los escolares actividades lúdicas, deportivas y socioculturales para que disfruten durante esta etapa estival.  

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mantenido junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas, este miércoles un encuentro con los estudiantes que están inscritos en el Ceip Nanda Cambres, uno de los centros situado en el barrio de Arenales que acoge esta iniciativa. 

Las actividades que se ofrecen en el Campus de Verano del Ayuntamiento durante el mes de julio, se desarrollan en 15 colegios distribuidos entre los cinco distritos y está dirigido a escolares de Educación Infantil de 3 a 5 años y de 1º a 6º de Primaria. El Ayuntamiento oferta plazas a través de este proyecto a alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en aulas en clave en centros ordinarios. 

Más actividades para los más pequeños

El alcalde, Augusto Hidalgo, afirma que «nos volcamos un año más a través del área de Educación en la organización de este tipo de campamentos que ofrecen espacios en centros escolares a los niños y niñas para que realicen actividades lúdicas, educativas e integradoras. Un proyecto educativo que también sirve de ayuda a las familias del municipio para conciliar su vida laboral y familiar cuando llega el verano». 

«Siendo conscientes de la enorme demanda de este tipo de campamentos por parte de las familias cuando llega el verano, hemos incrementado el número de plazas este año ofreciendo actividades a más de 1.300 niños y niñas. Un hecho que demuestra la apuesta clara que tiene el Ayuntamiento por apoyar a las familias con hijos a su cargo, ofreciendo una alternativa que permita a los padres trabajar mientras sus hijos se divierten en unos campamentos en los que se incluye un servicio de acogida temprana, y se fomentan los hábitos saludables con un programa de ocio y deporte para los más pequeños de la casa», apunta Hidalgo.  

Desarrollar hábitos saludables que favorezcan la calidad de vida, establecer relaciones y experiencias entre niños y niñas y grupos de diferentes culturas, fomentar la adquisición de valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, a través de la participación activa, tanto en el aula como al aire libre son, entre otros, los temas que el alumnado de educación infantil y primaria abordan a lo largo de este Campus de Verano 2022 con juegos, manualidades o bailes.

Lourdes Armas, ha aseverado por su parte que «este proyecto educativo ofrece la oportunidad a los más pequeños de divertirse, convirtiéndose durante unos días en magos, piratas o dibujantes de cómics en cada uno de los centros educativos en los que participen, mientras sus padres y madres pueden dedicarse a otro tipo de tareas laborales y personales que no siempre pueden compatibilizar». 

Los centros educativos en los que se llevan a cabo los talleres son los siguientes: Ceip alcalde Ramírez Bethencourt, Ceip Atlántida, Ceip Cervantes, Ceip Doctor Juan Negrín, Ceip Don Benito, Ceip Europa-Néstor Álamo, Ceip Galicia, Ceip Hoya Andrea, Ceip José Pérez y Pérez, Ceip Las Torres, Ceip Nanda Cambres, Ceip San José Artesano, Ceip Santa Catalina, Ceip Siete Palmas y Ceip Valencia.